Zamora, único candidato para la Secretaría General del PRI

2740
0
Compartir

Zamora estuvo acompañado en su registro por decenas de personas.

SE ESPERA QUE SEA NOMBRADO SECRETARIO EL PRÓXIMO VIERNES

Arturo Zamora Jiménez se registró como candidato a la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se inscribió la tarde de este miércoles ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, ubicada en la Ciudad de México.

“Asumo el compromiso con mi partido y su dirigencia para trabajar y recuperar la confianza de la ciudadanía”, declaró.

Aunque la mesa de inscripción estuvo abierta hasta las siete de la tarde, ningún otro contendiente presentó su solicitud, por lo que Zamora se hace candidato único a dicho cargo.

El ex senador jalisciense declaró que el partido tricolor debe trabajar para ser más democrático.

Se constató que cumplía los requisitos. 

Dijo que, en caso de ser nombrado secretario general, se enfocaría en que el PRI sea más abierto no sólo a la militancia, sino también a la sociedad.

Además, mencionó que está a favor de que los dirigentes y candidatos a cargos de elección popular sean elegidos mediante el voto; “soy partidario de los procesos abiertos, que no nos dividan. Que nos fortalezcan”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, José Rubén Escajeda, confirmó que Zamora cumple los requisitos para participar en la convocatoria.

Se espera que Zamora, quien todavía se desempeña como líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sea nombrado secretario general en la siguiente sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, la cual se llevará a cabo el próximo viernes.

La Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor ha estado sin titular desde el pasado mes de agosto, pues el entonces secretario, Rubén Moreira, renunció al cargo.

Compartir

Dejar un comentario