Que se separe e investigue a funcionarios de Tlaquepaque acusados de extorsión.- Maldonado

4052
0
Compartir

Alberto Maldonado.

REGIDORES DE MORENA EN ESE MUNICIPIO URGEN A LA ALCALDESA A TOMAR MEDIDAS A EFECTO DE QUE SE DEN LAS INVESTIGACIONES DE MANERA MÁS CLARA

Alberto Maldonado Chavarín, coordinador de los regidores de Morena en San Pedro Tlaquepaque, solicitó a la Alcaldesa, María Elena Limón, separe de sus cargos a los funcionarios acusados por hostigamiento, acoso y extorsión a empresarios del municipio alfarero.

“Nuestra postura es muy clara, es un “no” a los moches, a las dádivas, a los favores económicos y por supuesto a las extorsiones. Me parece sumamente grave que esto esté pasando, aunque sabemos que no es nuevo. Hoy, de manera más valiente lo externa un grupo de empresarios, sin embargo nosotros ya hemos venido detectando con anterioridad varias anomalías que han estado sucediendo en el área de mercados, por ejemplo, con su titular” advirtió Maldonado.

La postura se da luego de que los empresarios tlaquepaquenses José María y Carlos Salguero Recio, propietarios de Grupo Sarre, denunciaran al jefe del gabinete, Vicente Viveros;  al  Secretario General, Fernando Chávez; al director jurídico, Luis Méndez Sánchez; y al de Inspección y Vigilancia, Jorge Sánchez, por hostigamiento y abuso de autoridad.

Explicaron que en abril de este año las instalaciones de la empresa Servicios Industriales Sarre S.A de C.V. registraron un incendio del cual se derivaron recomendaciones por parte de protección civil y las respectivas multas. Los dueños de la empresa aseguran haber cumplido con todo lo anterior a cabalidad, y a pesar de esto, haberse encontrado con diversas irregularidades por parte del Ayuntamiento, las cuales les han impedido operar normalmente.

Particularmente, José María Salguero asegura que el Jefe de Gabinete de Tlaquepaque, Vicente Viveros, le solicitó quinientos mil pesos a cambio de permitirles operar.

ALBERTO MALDONADO ASEGURA QUE ÉSTA ES UNA PRÁCTICA MUY COMÚN, QUE SÓLO SE IRÁ REVIRTIENDO SI LOS CIUDADANOS SE ATREVEN A DENUNCIAR Y SI HAY DE PARTE DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL MANO DURA.

“De manera formal se le solicita a la presidenta municipal María Elena Limón ordene una investigación, sancione con cese y consigne ante la autoridad competente a quien resulte responsable. Si no ordena el cese inmediato de los funcionarios que pudieran estar implicados es tanto como aceptar que esto se dé, darle su aprobación.”

La fracción de Morena en Tlaquepaque, en voz de su coordinador, se encuentra en el proceso de recabar las evidencias a efecto de poder formular las denuncias correspondientes, mismas que habrá de presentar próximamente. Será en la próxima sesión de cabildo cuando fijen su postura en torno al tema.

Compartir

Dejar un comentario