Denuncian a jefe de Gabinete de Tlaquepaque por intento de extorsión

7548
0
Compartir

Los propietarios de Grupo Sarre denunciaron penalmente a funcionarios de Tlaquepaque.

EMPRESARIOS DEDICADOS AL RECICLADO ASEGURAN SER VÍCTIMAS DE HOSTIGAMIENTO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

Los hermanos José María y Carlos Salguero Recio, propietarios de Grupo Sarre, empresa que se dedica al reciclado de basura y cuyas instalaciones se ubican en San Pedro Tlaquepaque, denunciaron penalmente y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a personal del Ayuntamiento.

Explicaron que en abril de este año las instalaciones de la empresa Servicios Industriales Sarre S.A de C.V. registraron un incendio del cual se derivaron recomendaciones por parte de protección civil y las respectivas multas. Los dueños de la empresa aseguran haber cumplido con todo lo anterior a cabalidad, y a pesar de esto, haberse encontrado con diversas irregularidades por parte del Ayuntamiento, las cuales les han impedido operar normalmente.

María Elena Limón.

Particularmente, José María Salguero asegura que el Jefe de Gabinete de Tlaquepaque, Vicente Viveros, le solicitó quinientos mil pesos a cambio de permitirles operar.

Las denuncias son contra el director de reglamentos, Jorge Martínez Sánchez; el secretario general, Antonio Chávez Delgadillo; director de área jurídica, Jesús Méndez Rodríguez; y el jefe de gabinete, Vicente Viveros; además de los inspectores: José Ángel Flores Palos, José Ventura Cruz, Omar Jacob Camacho Vázquez, César Lozano Rodríguez, César Lara Rivas y Francisco Lozano Castellanos.

Estamos también denunciando a los inspectores, tanto de Ecología como de Reglamentos, que están actuando de una forma ilícita, y donde nos estamos viendo afectados tanto nosotros, como las familias de nuestros trabajadores”, sostuvo José María Salguero.

Vicente Viveros.

Entre las irregularidades que denuncian destacan la colocación de sellos de clausura sin notificar, con fechas anteriores al día de la colocación y sin información. Además aseguran se les ha impedido entrar al predio propiedad de su empresa.

No podemos tener un velador cuidando, revisando que no se metan a robar, precisamente por la situación en la que estamos, nos lo niegan. Y eso obviamente no está dentro del reglamento. Un municipio te puede clausurar el giro, porque para eso te dan una licencia, para que tú operes, no para que tú puedas entrar a tu predio. A raíz de esto ya van seis robos”, aseguró José Salguero.

Compartir

Dejar un comentario