Van tres por dirigencia del PAN

1500
0
Compartir

Pilar Pérez Chavira, Carlos Arias y César Madrigal.

PILAR PÉREZ CHAVIRA, CARLOS ARIAS Y CÉSAR MADRIGAL SE REGISTRAN COMO CANDIDATOS; RAMÍREZ ACUÑA SE BAJA DE LA CONTIENDA

Son tres candidatos los que buscan dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco: Pilar Pérez Chavira, Carlos Arias Madrid y César Madrigal.

Este fin de semana se registraron como candidatos oficiales para participar en la renovación del Comité Directivo Estatal.

Aunque días atrás el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña había anunciado su intención de participar en la contienda interna, no se registró debido a falta de firmas.

Pérez Chavira es señalada, por medios de comunicación, como la candidata del grupo que dirige al Comité.

Destacó que, de llegar a la dirigencia, se enfocaría en replantear la labor del blanquiazul; sostuvo que se debe volver a representar las necesidades de los ciudadanos. También detalló que su agenda se basaría en diversos ejes, como en tener una responsabilidad ética, política democrática y en rendición de cuentas.

Ramírez Acuña se bajó de la contienda.

“En estos momentos en que no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero parecen retornar los liderazgos no democráticos, personalistas, populistas y que llaman a la confrontación y polarización, el PAN debe ser corresponsable de demostrar con su desempeño, que sigue siendo instrumento de la sociedad para aglutinar la participación eficaz de las diversas expresiones. Y como partido político aún es fundamental para la vida de una comunidad plural, equilibrada, que se respeten los derechos, las libertades y atiendan las necesidades y las diferencias”, dijo.

Por su parte, Carlos Arias Madrid, quien tiene el apoyo del ex dirigente estatal Antonio Gloria, destacó que buscará formar un partido competitivo y cercano a los ciudadanos. Manifestó que no permitiría que se continúen “los negocios” con otros institutos políticos.

César Madrigal, en su registro, detalló que se enfocó en buscar firmas principalmente fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues sostuvo que los ciudadanos del interior del estado no se han sentido representados.

“El PAN volverá a ser una opción competitiva y atractiva para los jaliscienses en la próxima elección de julio del 2021 (…) estamos hartos de perder en el estado de Jalisco, llevamos cuatro elecciones perdidas, ya basta, en cada elección tenemos menos porcentaje. Este pasado 1 de julio en la boleta a gobernador sacamos 10 puntos, es la peor elección”.

Compartir

Dejar un comentario