Pizano se suma a la bancada de MC

1261
0
Compartir

Héctor Pizano, Enrique Alfaro y Salvador Caro.

ENRIQUE ALFARO Y SALVADOR CARO LE DAN LA BIENVENIDA

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local suma un nuevo diputado para la próxima legislatura: Héctor Pizano Ramos deja al Revolucionario Institucional (PRI) y se integra al partido naranja.

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó un video en sus redes sociales en el que anuncia la adhesión de Pizano a su proyecto político.

Enrique Alfaro y el coordinador de la bancada de MC, Salvador Caro, le dan la bienvenida a Pizano.

“Me da mucho gusto que hayas tomado la decisión de ser parte de este esfuerzo, que más allá de colores y partidos podamos trabajar en una misma ruta por el bien de nuestro estado (…) es un gran orgullo de que formes partes de la bancada”, sostuvo el mandatario electo.

Enrique Alfaro recordó que conoce a Pizano desde que militaban juntos en el PRI, en el año 1995. Aunque tuvieron caminos diferentes, en términos políticos, continuaron manteniendo una amistad, dijo.

Pizano llegará al Congreso como diputado plurinominal.

“Además de haber coincidido en esa etapa y en una lucha constante por tratar de cambiar al PRI, una lucha en la que fracasamos junto con muchos otros (…) pudimos forjar una relación de amistad y de respeto, estuvimos levantando la voz y transformar el espacio donde hacíamos política”.

Tanto Alfaro como Salvador Caro consideraron “significativo” que Pizano llegue a MC, pues tiene una larga trayectoria en el servicio público.

Héctor Pizano fue dirigente estatal del PRI, cargo que dejó al inicio del reciente proceso electoral.

En estas elecciones, llegará al Congreso como diputado plurinominal; se encontraba en la segunda posición de la planilla registrada, tan sólo detrás de Mariana Fernández.

Con la salida de Pizano del PRI, la bancada del tricolor se reduce a tres diputados: Mariana Fernández, quien será la coordinadora; Jesús Zúñiga Mendoza y Sofía García Mosqueda.

Pizano ya ha sido diputado local anteriormente, así como secretario del Trabajo del Gobierno estatal y funcionario en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Al respecto de su salida del PRI, la diputada electa, Sofía Mosqueda, lamentó que cambie de partido. “¿Qué puedes decir de cuáles son tus causas para cambiar de bandera? Cuando el Partido Revolucionario Institucional te ha dado todas las oportunidades para crecer en la política  y entre ellas, la más honrosa, la de dirigir al partido y gracias a eso, obtener la segunda diputación vía plurinominal”.

Compartir

Dejar un comentario