Podrían inhabilitar a diputadas por nepotismo

3183
0
Compartir

María del Refugio y Anahí Olguín.

MARÍA DEL REFUGIO Y ANAHÍ OLGUÍN SÍ INCURRIERON EN CONFLICTO DE INTERÉS, DETERMINA LA CONTRALORÍA DEL CONGRESO

Las diputadas locales María del Refugio Ruiz y Anahí Olguín Rojas podrían quedar inhabilitadas de ocupar cargos públicos por nepotismo.

De acuerdo a un diario de circulación local, la Contraloría del Congreso realizó una investigación sobre la contratación de familiares que hicieron las legisladoras, en la cual se determinó que ambas incurrieron en conflicto de interés.

A finales del mes de julio, se exhibió que las diputadas habían contratado familiares como funcionarios en el Palacio Legislativo.

La priista María del Refugio tenía como jefe de su oficina a su hijo, José Luis Coronado. Aunque en un principio señaló que él continuaría trabajando hasta que concluyera su período, se vio obligada a darle de baja de la nómina.

Contrataron familiares en el Congreso.

Por su parte, la ex diputada priista y actual participante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olguín Rojas, había contratado a su hermano, Luis Armando Olguín Rojas como supernumerario adscrito a su oficina.

De comprobarse que cometieron conflicto de interés, podrían quedar inhabilitadas durante 20 años, según la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La Contraloría del Congreso deberá notificar a las diputadas de que tienen un procedimiento en su contra; dicha notificación deberá entregarse en alrededor de 15 días, de acuerdo al diario.

El proceso que seguiría, después de que hayan sido notificadas, sería la realización de una audiencia pública en la que ellas deberán presentar pruebas para su defensa.

Compartir

Dejar un comentario