Alcaldesa de Tenamaxtlán deja su cargo a un hombre

1959
0
Compartir

La alcaldesa tomó protesta, pero en la primer sesión del Ayuntamiento, pidió licencia.

LA PRESIDENTA Y SU SUPLENTE PIDIERON LICENCIA “POR MOTIVOS PERSONALES”; EL SÍNDICO QUEDA COMO ALCALDE

A menos de una semana de haber arrancado las nuevas administraciones municipales, la alcaldesa de Tenamaxtlán, Yolanda Meza Zepeda, pidió licencia a su cargo y dejó como interino a su síndico, Gilberto Pérez Barajas.

El domingo anterior, Meza Zepeda tomó protesta como nueva presidenta. Sin embargo, al día siguiente, en sesión del Ayuntamiento, pidió licencia por cuestiones personales.

Por ley, debería asumir el cargo su suplente, Citlalli Rodríguez Estrella. Sin embargo, también pidió licencia por las mismas razones que la alcaldesa, por “motivos personales”.

Pérez Barajas se quedará como alcalde interino.

Pérez Barajas fue propuesto para que se desempeñara como alcalde interino durante el período de 2018 a 2021. 

La regidora de oposición, perteneciente al Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Margarita López Chavarín, había propuesto que una de las regidoras electas de su planilla fuera la alcaldesa interina, pero los ediles de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), rechazaron dicha iniciativa.

La priista señaló que el cambio de la alcaldesa se trata de una “simulación”.

De acuerdo a los medios de comunicación regionales, Gilberto Pérez se promocionaba como si él fuera el candidato y no Meza Zepeda.

Yolanda Meza, panista, fue la candidata por la coalición “Por Jalisco al Frente”, alianza formada entre el blanquiazul, MC y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, Meza Zepeda llegó a la candidatura a dos semanas de que se realizara el proceso electoral. Anteriormente la abanderada de la coalición era Leticia Cárdenas Dueñas.

Compartir

Dejar un comentario