De derecha, el Gabinete de Alfaro. – La Jornada

2985
0
Compartir

Macedonio Tamez, Diego Monraz y Alberto Esquer.

VARIOS DE LOS PRÓXIMOS FUNCIONARIOS ESTATALES TIENEN ORIGEN PANISTA

Los próximos funcionarios estatales que acompañarán al gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, conformarán un “Gabinete de derecha”.

De acuerdo a una nota publicada por el corresponsal de La Jornada en Jalisco y colaborador de El Respetable, Juan Carlos G. Partida, hay varios funcionarios que tienen sus orígenes en el Partido Acción Nacional (PAN) o incluso, tienen nexos con instituciones religiosas.

Uno de los funcionarios que ha militado en el PAN es Macedonio Tamez Guajardo, quien se desempeñará como coordinador del Gabinete de Seguridad.

Tamez llegó a cargos políticos a través de dicho partido. Fue alcalde de Zapopan del año 2001 al 2003. Fue director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de 1998 al 2000. En Movimiento Ciudadano (MC) se desempeñó como diputado federal en el período de 2015 a 2018.

Diego Monraz es otro de los funcionarios de origen panista. En el sexenio de Emilio González Márquez fue secretario de Movilidad. En la administración de Alfaro, repetirá en el cargo (próximamente Secretaría de Transportes).

El Gabinete de Alfaro.

Monraz llegó a ser el coordinador de la campaña de la ex candidata presidencial blanquiazul, Josefina Vázquez Mota.

Trabajó como regidor del Ayuntamiento de Zapopan de 2004 al 2006 y director del Sistema General del Tren Eléctrico Urbano de Jalisco en 2008.

Alberto Esquer Gutiérrez también tiene sus orígenes en PAN; en la administración de Alfaro se desempeñará como secretario de Desarrollo Rural. Anteriormente, ha tenido cargos relacionados a este rubro, además de que ha sido diputado federal y local. Hizo la transición al partido naranja mientras era diputado local durante la LX Legislatura.

El próximo secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, tiene nexos con instituciones religiosas. Fue director del Colegio Altamira, al cual se le reconoce por tener una formación religiosa del Opus Dei.

Además, el  próximo titular de Sistemas de Agua, Jorge Gastón González, se desempeñó como director de Verificación y Control de Obra durante el sexenio de González Márquez.

Enrique Alfaro presentó a su Gabinete este martes; destaca que habrá una reestructuración de la administración estatal. El Gobierno se dividirá a su vez en cuatro “gabinetes” con lo que se tiene el propósito de mantener una mejor coordinación.

El gobernador electo y su Gabinete tomarán entrarán en funciones el próximo 6 de diciembre.

El Gabinete completo de Alfaro puede consultarse en: Alfaro presenta a su Gabinete

Compartir

Dejar un comentario