Alfaro presenta a su Gabinete

8404
2
Compartir

El gobernador electo con su equipo.

EL GOBERNADOR ELECTO PREPARA UNA REESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL  

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, prepara una reestructura de la administración estatal.  La mañana de este martes presentó a quienes conformarán su Gabinete. Destaca que su Gobierno se dividirá en cuatro “Gabinetes” o “Coordinaciones” con el objetivo de que haya más organización en las dependencias.  

El primer Gabinete es de seguridad, que se encargará de ordenar todas las instancias en este rubro, además de mantener reuniones constantes y coordinar con las Policías Municipales. El titular será Macedonio Tamez.

La segunda Coordinación es en Gestión del Territorio, que mantendrá una agenda en infraestructura, movilidad y medio ambiente. La titular será Patricia Martínez.

Habrá un Gabinete económico, que formulará presupuestos y políticas públicas, a cargo de Alejandro Guzmán; y un Gabinete social, el cual estará bajo el mando de Ana Bárbara Casillas.

Por otra parte, anunció que en la primera semana de noviembre enviará al Congreso local un paquete de iniciativas de reformas a la estructura del Gobierno estatal.

Algunos de los cambios que planea hacer son separar la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), crear la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, cambiar la Secretaría de Movilidad por una Secretaría del Transporte, crear la Secretaría de Inclusión Sustantiva, cambiar la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) por el Sistema de Asistencia Social y desaparecer el Sistema DIF Jalisco.

Del DIF Jalisco dijo que no habría al frente ningún familiar, sino que habrá una titular que coordinará el trabajo de transición para que pueda desaparecer e integrarse al Sistema de Asistencia Social.

Hará cambios en las dependencias del Gobierno.

Para encabezar la Secretaría de Desarrollo Rural invitó al actual coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, Alberto Esquer; el legislador anunciará en los próximos días que dejará la bancada.

Enrique Alfaro dijo que en 15 días se presentará a los funcionarios que faltan por nombrarse en otras dependencias, como en la Secretaría de Cultura, Turismo y al frente de organismos de Seguridad.

Además, Alfaro agradeció a su coordinador de campaña, Bernardo Fernández, el trabajo realizado, pues no formará parte de su Gabinete.

El Gabinete de Alfaro quedaría de la siguiente manera:

Jefatura de Gabinete: Hugo Luna

Gabinete de Seguridad: Macedonio Tamez

Gabinete Social: Ana Bárbara Casillas

Gabinete Económico: Alejandro Guzmán

Gabinete de Gestión del Territorio: Patricia Martínez

Secretaría General: Enrique Ibarra Pedroza

Secretaría de Finanzas: Juan Partida Morales

Representante del Gobierno en la Ciudad de México: Adrián Espino

Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana: Margarita Sierra

Secretaría de Educación: Juan Carlos Flores Miramontes

Subsecretaría para atender al Magisterio: Baldemar Enríquez

Subsecretaría de Educación Básica: Pedro Díaz Arias

Secretaría de Administración: Esteban Cortés

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial: Sergio Humberto Montero

Secretaría de Inclusión Sustantiva: Fela Patricia Pelayo

Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología: Alfonso Padilla Pompa

Secretaría de Desarrollo Rural: Alberto Esquer

Secretaría de Salud: Fernando Petersen Aranguren

Secretaría de Infraestructura y Obra Pública: David Zamora Bueno

Sistemas del Agua: Jorge Gastón González

Secretaría del Transporte: Diego Monraz Villaseñor

Sistema de Asistencia Social: José Miguel Santos Zepeda

DIF Jalisco: Lilia Mosqueda

Transparencia y Rendición de Cuentas: Aránzazu Méndez González

Coordinadora de Asesores: Abigail Rizo de la Torre

Compartir

2 comments

  1. Salvador 2 octubre, 2018 at 21:40 Reply

    Me gusta están barriendo las escaleras quitando toda lacra arraigada desde tiempo , felicidades y todo sea para bien de Jalisco y su gente.

  2. Roberto 2 octubre, 2018 at 22:03 Reply

    Trabaje 31 años en SIAPA observe corrupcion , favoritismos , desde el director para toda su parentela , hasta los disque jefes de sección con unos nombramientos y sueldazos tremendos hagan una limpia porfavor , gracias x sus atenciones , y suerte con este cambio

Dejar un comentario