Denuncian a Limón por enriquecimiento ilícito

5895
0
Compartir

La alcaldesa fue reelecta.

“EN LA ADMINISTRACIÓN DE TLAQUEPAQUE NO EXISTIÓ UN PROYECTO”, SOSTIENE EL REGIDOR LUIS CÓRDOVA

El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Pedro Tlaquepaque, Luis Córdova, denunció a la alcaldesa María Elena Limón ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La acusa de enriquecimiento ilícito y de asociación delictuosa.

El regidor sostiene que tanto María Elena Limón, así como sus familiares, incrementaron su patrimonio desde que llegó a la Alcaldía de Tlaquepaque.

La administración municipal de Tlaquepaque está por concluir. Sin embargo, María Elena Limón repetirá en el cargo, pues ganó las recientes elecciones; el segundo período de Limón comenzará este domingo.

Luis Córdova.

Córdova, quien termina también su período como edil, hizo un llamado para que se investigue a la alcaldesa por los delitos que le ha señalado.

El priista fue un duro crítico a la administración de Limón a lo largo de los tres años del Gobierno municipal. En numerosas ocasiones la acusó de cometer irregularidades en el Ayuntamiento.

Como conclusión, Córdova dijo que su administración “se caracterizó por ser un Gobierno en el que jamás existió un proyecto”.

Apuntó también: “no hubo objetivos a corto, mediano y mucho menos, a largo plazo. Toda esta ingobernabilidad que generó la inexperiencia de quien llegó por ‘asalto’ a encabezar el Gobierno”.

Por otra parte, dijo que hay “un grave problema” en la Comisión de Adquisiciones, pues de los 285 millones de pesos que se reportaron como gastos desde octubre de 2015, más de 180 no pasaron por la Comisión.

En seguridad, subrayó que se han incrementado los homicidios dolosos; además, se han presentado más de 700 denuncias por robo a negocios, 600 por robo a personas y mil 500 por robo a vehículos.

Luis Córdova dio a conocer sus actividades en estos tres años como regidor de Tlaquepaque; destacó que le fueron aprobadas 29 iniciativas, como lo fue el Plan de Contingencia Ambiental, la creación de una línea de apoyo a mujeres y que los adultos mayores de 65 años no paguen el impuesto predial.

Compartir

Dejar un comentario