Fallece el ex contralor Juan José Bañuelos

1285
0
Compartir

Juan José Bañuelos.

El gobernador, Aristóteles Sandoval, dio a conocer el fallecimiento en su cuenta de Twitter

Juan José Bañuelos Guardado, priista que fue alcalde de Zapopan, diputado federal, diputado local y más recientemente fungió como el primer contralor de la actual administración estatal, presidida por Aristóteles Sandoval, falleció el día de hoy.

Bañuelos Guardado se distinguió en vida por ser uno de los priistas con mejor fama del estado, pues nunca en su paso por el servicio público se vio envuelto en escándalos o señalamientos, a pesar de su larga trayectoria.

Al inicio de su periodo como contralor realizó una auditoría al ejercicio presupuestal de 2012, último año que gobernó Emilio González Márquez el estado de Jalisco, al cual calculó observaciones por siete mil millones de pesos.

Acerca del trabajo de la Contraloría, una vez que dejó su puesto como titular de la misma, expresó: “cuando me siento tras el escritorio y empiezo a sentir, primero la presión social y de los medios por castigar, me enfrento a la idea de que todos creemos que la Contraloría es un órgano cuya facultad está en perseguir y castigar a los funcionarios… Lo único que hacemos es auditoría, y la auditoría es un proceso de verificar lo programado con el resultado y una estricta revisión a los objetivos de la administración”.

Sin embargo, a partir de las observaciones hechas al ejercicio presupuestal de 2012 se emprendieron acciones penales, las cuales derivaron en la detención de varios ex funcionarios, entre ellos el primer alcalde panista de Guadalajara, César Coll Caravias.

Diferentes actores políticos del estado expresaron sus condolencias a la familia del ex contralor, entre los que destaca el gobernador, Aristóteles Sandoval; el ex candidato a gobernador, Miguel Castro Reynoso; el diputado local, Héctor Pizano Ramos; el ex alcalde de Zapopan, Arturo Zamora; y el alcalde reelecto de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

“Lamento sinceramente el fallecimiento de Juan José Bañuelos Guardado; un hombre congruente y honesto que dedicó su vida a la política desde una visión de justicia y solidaridad. Mis condolencias para su familia y amigos. QEPD”, se puede leer en la cuenta de Twitter del gobernador de Jalisco, @AristotelesSD .

Compartir

Dejar un comentario