Fui un alcalde incómodo. – Sergio Chávez

1057
0
Compartir

Este año, Chávez renunció al PRI y se unió a MC.

EL ALCALDE DE TONALÁ PRESENTÓ SU ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO; “EN EL CAMINO, PERDÍ AMISTADES”, DICE

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, rindió su último informe de Gobierno; en la presentación de éste, declaró que fue un presidente municipal que incomodó a algunos actores políticos que no estaban de acuerdo a su toma de decisiones.

Ante decenas de invitados, señaló que gobernó de acuerdo a sus principios y buscó ser congruente; incluso, dijo que durante su mandato perdió amistades que no estuvieron de acuerdo con sus decisiones.

Sin embargo, Sergio Chávez dijo que consideraba que había desempeñado su papel como alcalde “dignamente”, y que se iba en paz y con la conciencia tranquila.

Al arranque de su administración, Chávez era el único alcalde priista en la Zona Metropolitana de Guadalajara; desde el inicio, se desmarcó del ex alcalde, también perteneciente al partido tricolor, Jorge Arana. En marzo de este año, anunció su renuncia al Revolucionario Institucional y su incorporación a Movimiento Ciudadano (MC).

En la presentación de su informe, destacó que logró avances en el municipio, como lo fue mejorar la transparencia administrativa, pues Tonalá obtuvo los primeros lugares a nivel local y nacional en rendición de cuentas.

En la presentación del informe.

También señaló que se logró una estabilidad financiera durante su mandato; “se afrontó la deuda”, dijo.

El alcalde saliente reconoció que se dejaron pendientes, pero aclaró que se debieron al “panorama económico y la situación precaria del municipio”. Dijo que su administración no actuó de manera irresponsable, sino que enfrentaron los retos conforme a las posibilidades económicas del Ayuntamiento.

Agradeció a los ciudadanos del municipio, así como al Gobierno del estado y de la República, por el apoyo que le dieron para el impulso de obras.

En el informe estuvieron presentes actores políticos; en representación del gobernador Aristóteles Sandoval, acudió el secretario de Educación, Francisco Ayón. Asistieron los alcaldes de la Zona Metropolitana, así como los presidentes electos de Guadalajara y de Tonalá, Ismael del Toro y Juan Antonio González Mora, respectivamente.

Por otra parte, afuera del Ayuntamiento hubo una manifestación de vecinos debido a inconformidades con obras realizadas por el Gobierno de Chávez.

Compartir

Dejar un comentario