Exigen nuevas elecciones en Chapala

2607
0
Compartir

El ex candidato priista, Javier Degollado.

PRI SOSTIENE QUE HUBO IRREGULARIDADES EN LAS CASILLAS; ACUDEN AL TEPJF

El ex abanderado a la Alcaldía de Chapala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Degollado González, exigió que se realicen nuevas elecciones en el municipio, pues ha señalado que hubo irregularidades durante el día de la jornada electoral.

El representante legal de Degollado González, el abogado Antonio Bernabé Manzano Uribe, dio a conocer que desde el mes de julio se han presentado impugnaciones para que se celebren nuevas elecciones.

A finales de julio presentó la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL).

Sin embargo, en días recientes el Tribunal declaró como improcedente la impugnación, pues no se reconoció a Bernabé Manzano como el representante ante las autoridades electorales.

De acuerdo al abogado, ya se le había acreditado como representante del ex candidato priista. 

El representante legal, Bernabé Manzano.

Por ello, presentó un recurso de revisión en el TRIEJAL; Bernabé Manzano dijo que las autoridades electorales le respondieron que presentó el recurso fuera de tiempo. Pero el abogado subrayó sí se entregó en el tiempo correspondiente, por lo que la ley marca que debe aceptarse el recurso.

Por no aceptarse el recurso, el representante legal del ex candidato ya acudió a la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Bernabé Manzano hizo un llamado a que se celebren nuevas elecciones y haya equidad para todos los contendientes del municipio.

Dijo que una de las irregularidades es que de 50 casillas instaladas, en 22 no había actas de inicio y de cierre de la jornada electoral.

Ocurre una irregularidad; por ejemplo, una situación bien clara: la diferencia entre el primer y segundo lugar ni siquiera llega a medio punto porcentual, son 47 votos. No llega ni al 5 por ciento que marca la ley. Además, los votos nulos son mayores a la diferencia del primer y segundo lugar”.

El candidato electo es Moisés Alejandro Anaya Aguilar, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano (MC). Javier Degollado buscaba la reelección en el municipio, pues fue electo en las elecciones de 2015. 

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.