Verónica Delgadillo reta a AMLO; antes votó con Morena

2671
0
Compartir

Verónica Delgadillo.

LA SENADORA EMECISTA EXHORTÓ AL PRESIDENTE ELECTO Y SU MAYORÍA EN EL SENADO A ELIMINAR LAS PENSIONES A EX PRESIDENTES LO ANTES POSIBLE

A nombre de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Verónica Delgadillo García presentó una propuesta para eliminar las pensiones a ex presidentes, las cuales calificó como “un privilegio injusto e ilegal”.

La senadora recordó que todo comenzó con Miguel de la Madrid, y posteriormente José López Portillo, quienes firmaron acuerdos para entregar pensiones a los ex presidentes. Sin embargo, dichos acuerdos no cumplieron que los criterios necesarios.

“Hoy a los ex presidentes no sólo se les da doscientos cinco mil pesos al mes, también les pagamos el seguro de vida, seguro de gastos médicos, el teléfono, la gasolina, las camionetas, hasta cuatrocientos veintiséis asesores… Les pagamos hasta la jardinería. En este país los ex presidentes nos cuestan cerca de doscientos millones de pesos al mes, del dinero de todos los mexicanos”, apuntó.

Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar su intervención en la tribuna, Verónica Delgadillo envió un mensaje al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, diciendo que no es necesario esperar al 01 de diciembre para iniciar la transformación que México necesita, a la vez que ofreció los votos de su bancada para que la iniciativa prospere en el Senado de la República.

Días anteriores la bancada de Movimiento Ciudadano avaló con sus votos la licencia de Manuel Velasco para terminar su periodo como gobernador de Chiapas, alineándose con Morena, razón por la cual fueron cuestionados por los medios de comunicación.

Hasta el momento, Delgadillo García no ha aclarado las razones de su voto, llegando incluso a serle cancelada una entrevista por negarse a mencionar el tema.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.