Senadores de MC votan a favor de Velasco

6490
0
Compartir

Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo.

LOS SENADORES DE MC POR JALISCO TAMBIÉN DAN SU VOTO PARA QUE VELASCO, DEL PARTIDO VERDE, REGRESE A CHIAPAS

Los senadores de Movimiento Ciudadano (MC) por Jalisco, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, votaron igual que la mayoría de los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): dieron su voto a favor para que se apruebe la licencia del senador electo del Partido Verde (PVEM), Manuel Velasco, y regrese a completar su período como gobernador de Chiapas.

Velasco obtuvo 82 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones.

Líderes de opinión de nivel nacional y local han criticado la decisión del Senado de aprobar la licencia de Velasco; el gobernador de Chiapas hizo una reforma para que pudiera tomar protesta como senador y luego regresar a completar su administración.

Sin embargo, han destacado que va en contra de las leyes que tenga dos cargos públicos por elección, además de que muestra “impunidad” y “cacicazgo” en el estado de Chiapas.

Medios de comunicación nacionales han publicado que el senador del Partido Verde y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tienen una amistad.

Manuel Velasco.

En la Cámara de Senadores, Velasco fue defendido por el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, quien expresó que “nadie tiene el derecho de negarle a un senador la separación del cargo”.

La votación a favor por parte de Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo trasciende porque antes de que tomaran el cargo, destacaron que serían una “oposición responsable”. Y en su discurso público siempre sostienen que están en contra de este tipo de acciones, de ser comparsa y tapaderas de los abusos de poder.

Durante las campañas, los dos emecsitas se posicionaron como políticos “diferentes” que buscarían el beneficio de los ciudadanos jaliscienses.

Periodistas de Jalisco dieron a conocer que la mañana de este miércoles Verónica Delgadillo tenía una entrevista en un programa radiofónico, sin embargo, fue cancelada debido a que no iba a contestar las razones por las que votó a favor de Velasco.

El jefe de Información de la radiodifusora mencionó en sus redes sociales “yo agregaría el claro mensaje que se dio al aire para la flamante senadora: aquí las entrevistas NO se hacen a modo”.

Por otra parte, Castañeda aceptó ser entrevistado; recalcó que votaron a favor porque lo que pidió Velasco era hacer un trámite.

María Antonia Cárdenas, la tercera senadora por Jalisco, perteneciente a Morena, también votó a favor de que se aprobara la licencia de Velasco.

Compartir

Dejar un comentario