Se mueven las fichas emecistas

1580
0
Compartir

DESPUÉS DE UN BREVE DESCANSO POSTERIOR A LA ELECCIÓN DEL 01 DE JULIO LOS EMECISTAS COMIENZAN A ADENTRARSE EN LA PELEA DE LOS MUCHOS ESPACIOS QUE TIENEN PARA REPARTIRSE

La victoria de Movimiento Ciudadano en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en el Congreso Local a causa de la “ola naranja” a favor del gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, generó para los personajes de este partido múltiples posibilidades para continuar su carrera política.

Enrique Alfaro Ramírez.

Según analistas políticos y columnas de diarios locales, a pesar de que algunos espacios ya estaban pactados de antemano, podría haber cambios.

Es el caso de Alberto Esquer, quien inicia como coordinador parlamentario en la legislatura federal, pero espera ser llamado al gabinete de Enrique Alfaro, posiblemente como Secretario de Desarrollo Rural.

Esquer es diputado federal electo por el Distrito 19; anteriormente fue alcalde de Zapotlán El Grande y diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI legislatura.

Es el caso también de Alejandro Hermosillo, fundador del grupo juvenil “La Cantera” al interior del PAN, y hoy diputado del distrito 8 local por Movimiento Ciudadano, podría dejar la diputación para la que fue reelecto para integrarse al Gobierno de Guadalajara como Jefe de Gabinete.

Salvador Caro.

La salida de Hermosillo dejaría el camino libre para que Salvador Caro Cabrera sea el coordinador de la bancada emecista en la próxima legislatura local.

Otro cambio que suena al interior del equipo del alcalde electo de Guadalajara, Ismael del Toro, es en la Secretaría General. Dicho espacio parecía destinado al ex panista Víctor Sánchez, también ex coordinador de campaña de Del Toro, sin embargo, la llegada de Erik Tapia al equipo de transición tapatío podría haber cambiado las cosas, pues Tapia es muy cercano al alcalde electo, además de que en Tlajomulco ocupó anteriormente la Secretaría General.

Compartir

Dejar un comentario