Gerente de Liconsa utiliza empleados para evento privado

Compartir

Gerónimo Corona es primo tercero del secretario privado de Peña Nieto.

POR ÓRDENES DE GERÓNIMO CORONA, FUERON TRASLADADOS VARIOS EMPLEADOS A UN RANCHO EN ACATLÁN PARA HACER LOS PREPARATIVOS DEL EVENTO

Gerónimo Corona Alcalá, gerente de Liconsa en Jalisco, ordenó a empleados que trabajaran en un rancho de su propiedad para un evento privado, de acuerdo a la publicación de un diario de circulación local.
En dicha nota, se refiere que varios empleados de Liconsa fueron trasladados en camionetas de la delegación al rancho, propiedad de la familia de Corona; debían realizar los preparativos previos a un evento privado, presumiblemente para darles una “fiesta de despedida” a los delegados del gobierno federal.


Los empleados pintaron la finca. Imagen tomada de El Informador.

Los vehículos con personal salido de las instalaciones de Liconsa fueron los mismos que entraron al rancho “Hacienda El Plan de Corona” a realizar trabajos de fontanería, jardinería y albañilería, entre otros.

No es la primera vez que Corona Alcalá utiliza recursos y trabajadores de la dependencia a su cargo para su uso particular.

Existe una queja anterior en el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC), cuyo folio es 49108/2018, por acciones similares a las del fin de semana pasado.

Del mismo modo, en 2017 enfrentó una indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) por abuso de confianza. Un empleado interpuso la denuncia, debido a que se le iba a entregar un cheque, pero éste fue cobrado por personas cercanas a Corona y no se le entregó el dinero.

Corona Alcalá tomó protesta como gerente de Liconsa en Jalisco el 10 de octubre de 2014; es primo tercero del secretario privado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Cancelan fiesta

Por la tarde de este viernes, José Luis Mata Bracamontes, delegado de la Secretaría de Gobernación en Jalisco, dio a conocer que la fiesta privada de Corona fue cancelada.

El funcionario detalló para un diario local que desconocía la forma en que se había organizado dicha reunión.

Subrayó que lo correcto era suspender la comida.

Compartir

Dejar un comentario