Tras derrota electoral, El Mochilas regresa al Congreso

1535
0
Compartir

El Mochilas volverá al Congreso este 1 de septiembre.

AUNQUE HABÍA DICHO QUE NO VOLVERÍA AL PALACIO LEGISLATIVO, EL EX CANDIDATO DE MC REGRESA ESTE 1 DE SEPTIEMBRE A SU CURUL

Ramón Demetrio Guerrero, “El Mochilas”, ex candidato a la diputación por el Distrito 5 federal, anunció que volverá a completar su período en el Congreso de Jalisco.

Esta semana envió un oficio a la Mesa Directiva del Congreso en el que pedía se le instale nuevamente en su curul a partir del primero de septiembre.

“Por medio de ese conducto, me permito saludarle y a su vez solicitar a usted su valiosa intervención a efectos de que se concluya el período de licencia solicitado por el que suscribe y se me instale en el cargo de Diputado de la LXI Legislatura con efectos a partir del día 01 de septiembre del año 2018, con la finalidad de concluir dicho cargo por el período en que fui electo por los ciudadanos del V Distrito Local”, se lee en el documento.

El Mochilas en campaña.

Al inicio del proceso electoral, cuando El Mochilas pidió licencia por tiempo indefinido con el objetivo de participar por un cargo de elección popular, sostuvo ante medios de comunicación que no volvería al Palacio Legislativo, incluso si perdía en las urnas.

En un principio buscaba ser el candidato a la Alcaldía de Puerto Vallarta, municipio que ya había gobernado de 2012 a 2015.

Se anotó como precandidato a la Alcaldía; en la contienda interna, compitió contra el actual presidente municipal reelecto, Arturo Dávalos Peña. En el mes de enero dio a conocer que declinaba a favor de éste y que sería el candidato a diputado federal por el Distrito 5.

Un medio de comunicación local regional mencionó que El Mochilas podría ser invitado a formar parte de la administración estatal del gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo a dicho diario, Alfaro dijo: “no sé si en una secretaría (pero) Ramón es un pilar importante de este proyecto político que hemos construido (…) yo creo que estará en el próximo Gobierno del estado, aunque no hemos definido todavía en qué posición”. 

Compartir

Dejar un comentario