Senadores y diputados electos de Jalisco toman protesta

1357
0
Compartir

Clemente Castañeda, Alberto Esquer, Verónica Delgadillo y María Antonia Cárdenas.

ARRANCA LA LXIV LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

Este miércoles los senadores y diputados electos de Jalisco y del resto del país tomaron protesta en el Congreso de la Unión, con lo que se da inicio a la LXIV Legislatura.

Jalisco tendrá tres senadores que le representarán: los dos electos por mayoría: Clemente Castañeda Hoeflich y Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano (MC). Y la senadora electa como primera minoría en la entidad: María Antonia Cárdenas Mariscal, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los dos senadores emecistas han sostenido que en su agenda se buscará defender los derechos humanos, dar reversa al gasolinazo y ser una oposición responsable al Gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Clemente Castañeda se desempeñará como vicecoordinador de la bancada de MC en el Senado; el presidente será Dante Delgado.

Verónica Delgadillo fue elegida como secretaria de la Mesa Directiva.

“Hemos puesto el corazón en cada paso y en cada batalla, esta vez no será distinto, seremos la oposición que México necesita (…) estos días en la Plenaria Abierta, nos hemos preparado para una nueva etapa en la que lucharemos incansablemente para construir el país en el que merecemos vivir. Muchas gracias a todas y todos los que nos han apoyado a llegar hasta aquí; no les vamos a fallar”, compartió Delgadillo en sus redes sociales.

Los nuevos diputados federales.

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, felicitó a los senadores de MC;

Compartió: “en Jalisco necesitamos y esperamos mucho de ustedes para construir la #Refundación; sé que están a la altura, confío en que harán un gran trabajo y construirán un legado que se quede como ejemplo para la posteridad (…) digo que es un gran día porque hoy nace una nueva oposición responsable en el país, una que no se dedique a poner el pie, sino a trabajar, a impulsar lo correcto”.

Los senadores salientes de Jalisco compartieron mensajes de agradecimiento en sus redes sociales.

“Me voy del @senadomexicano satisfecho por el esfuerzo realizado y por los logros obtenidos, más no conforme con los pendientes. Gracias a mi equipo de trabajo y compañeros legisladores”, dijo el priista Jesús Casillas.

Por otra parte, de los 20 distritos de la entidad, llegaron 18 de la coalición Por Jalisco al Frente como diputados federales electos. Los otros dos serán representado por Morena: Laura Pérez y Lorena Jiménez.

El jalisciense Alberto Esquer se desempeñará como coordinador nacional de la fracción parlamentaria de MC.

La primer Mesa Directiva del Senado está integrada por Martí Batres, de Morena; los vicepresidentes serán: Rafael Moreno Valle, de Acción Nacional; Jorge Carlos Ramírez, del PRI y Verónica Fernández, de Morena.

En la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva estará conformada por Porfirio Muñoz, de Morena;  como vicepresidenta se desempeñara María de los Dolores Padierna, también de Morena. El segundo vicepresidente es el panista Marco Antonio Adame; y como tercer vicepresidente, Dulce María Sauri, del PRI.

Compartir

Dejar un comentario