Aprueban predial a escuelas públicas de Zapopan

2961
0
Compartir

Sesión de cabildo del Ayuntamiento de Zapopan.

SÓLO LOS DOS REGIDORES DE MORENA VOTARON EN CONTRA; LOS DEL PRI SE ABSTUVIERON

El día de ayer el pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó la Ley de Ingresos 2019 con 17 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. En dicha Ley se contemplan aumentos al predial de hasta 5 por ciento.

En un comunicado de prensa del Ayuntamiento el alcalde, Pablo Lemus Navarro, refirió: “Éste es un trabajo que se realizó por muchos meses por parte de regidores de las distintas fracciones edilicias representadas en todo el Ayuntamiento y hemos llegado a un sano consenso acerca de los ingresos que se pudieran generar el próximo año”.

Del mismo modo, Lemus Navarro aseguró que en las negociaciones se acordó poner un “candado” para que el aumento al impuesto predial no rebasara el 5 por ciento.

Sin embargo, el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Israel Jacobo, publicó su descontento en su cuenta de Twitter, pues en la Ley de ingresos se aprobó cobrar el impuesto predial a las escuelas del municipio, además acusó a los regidores de Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional (PAN) de votar a ciegas, sin argumentos, sin lógica jurídica, política, económica y social.

“Hoy MC y PAN aprobaron el impuesto predial a escuelas oficiales, inaceptable, ilegal e injusto, propusimos cero predial a escuelas públicas, vamos a llevar ese tema al congreso. #MorenaZapopan #GobiernoAustero @mural @milenio @informador” se puede leer en la cuenta de Twitter del regidor Morenista, @israeljacoboj.

Destaca además el silencio de los regidores priistas en la ex Villa Maicera, Salvador Rizo Castelo, Xavier Marconi Montero y Zoila Gutiérrez Avelar, quienes se abstuvieron de votar la propuesta.

Compartir

Dejar un comentario