Lanza Arzobispado extrañamiento a la Fiscalía

668
0
Compartir

La Arquidiócesis pide claridad por el asesinato del padre Juan Miguel.

COMUNIDAD ECLESIÁSTICA EXIGE CLARIDAD SOBRE  ASESINATO DE SACERDOTE

El Arzobispado de Guadalajara, en su semanario editorial, lanzó un “extrañamiento” a la Fiscalía General, en el que se señaló la poca claridad del asesinato de un sacerdote en el estado.

En el pasado mes de abril, el padre Juan Miguel Contreras García, fue asesinado. Dos sujetos entraron a la Iglesia de San Pío de Pietrelcina, en Tlajomulco de Zúñiga, donde laboraba el sacerdote, y le agredieron con armas de fuego.

En el semanario “Nuestra Voz”, la Arquidiócesis sostuvo que los resultados de la Fiscalía “no han sido satisfactorios”.

El padre Juan Miguel.

“La suposiciones, sospechas e imaginaciones no se hicieron esperar. Por eso, era necesario, como en todos los casos, que la autoridad, lo más pronto posible, investigara y aclarara, apegada a la ley y a la honestidad en las pesquisas, el hecho, para disipar las dudas”.  

En julio, elementos de la Fiscalía aprehendieron al presunto homicida del sacerdote, Cristian Octavio, a quien ya se le vinculó a proceso. Sin embargo, el Arzobispado de Guadalajara dijo que las declaraciones del acusado son “contradictorias” y se tienen “inconsistencias” sobre las razones del asesinato de Contreras García.

“Por esto, nos sentimos desilusionados, decepcionados, porque no se ha llegado a una verdad contundente y coherente”.

En la editorial de la Arquidiócesis también describe como una falta de responsabilidad que los medios de comunicación hayan publicado el acta de detención del presunto homicida. “Esperamos que lo publicado no sea una conclusión definitiva de parte de la Fiscalía, porque hay elementos sustanciales que no están claros”.

Además, esperan que haya una mejor respuesta sobre dicho caso. “Ante los crímenes no debe haber tolerancia, y sí claridad y celeridad para resolverlos, no importa la persona que se trate. Se requiere siempre contundencia, coherencia, verdad y justicia (…) todavía esperamos saber quién mandó matar al Padre Juan Miguel y por qué”.

Contreras García tenía 32 años y era originario de la localidad El Salvador, en Tequila.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.