Director del IJA comparecerá ante el Congreso

695
0
Compartir

Se presentará el próximo miércoles. 

PEDRO CARVAJAL RESPONDERÁ A LAS ACUSACIONES DE ACOSO SEXUAL Y LABORAL EL PRÓXIMO 29 DE AGOSTO

El Pleno del Congreso local aprobó que el director del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), Pedro Carvajal Maldonado, comparezca ante los diputados por las acusaciones que se han hecho en su contra de acoso sexual y laboral.

Con un total de 36 votos a favor, Carvajal Maldonado deberá presentarse en el Recinto Legislativo el próximo miércoles 29 de agosto a la una de la tarde.

Semanas atrás, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Delgadillo, denunció que el director del IJA había acosado laboral y sexualmente a trabajadoras de esta dependencia.  

Delgadillo propuso la comparecencia del director; también dio a conocer el caso de la ex coordinadora de Capacitación Interna del IJA, Bárbara Baeza Gutiérrez, quien sostuvo que fue cesada de su cargo tras hacer públicos los señalamientos de acoso por parte de Carvajal Maldonado.

Claudia Delgadillo acompañada de representantes de asociaciones civiles.

Por su parte, el director del IJA se ha defendido. Sostuvo en entrevista con El Respetable que dichas acusaciones son “mentiras baratas” y una “estrategia política”, pues en diciembre que culmina su primer período como director, ya ha expresado su interés de reelegirse en el cargo por cuatro años más.

Antes de la sesión del Pleno, Claudia Delgadillo volvió a hacer un llamado para denunciar más casos de acoso laboral en el IJA. En esta ocasión, estuvo acompañada por representantes de diversas asociaciones civiles, como lo es el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), G10 x Jalisco y Parlamento Ciudadano.

“Trabajadores del IJA han denunciado violencia y hostigamiento. No, no es un asunto menor o político, debemos combatir la violencia institucional (…) la sociedad civil reprueba cualquier tipo de violencia contra hombres y mujeres que se desempeñan en sus ámbitos laborales; agradezco la defensa de los derechos humanos de quienes no pueden defenderse de funcionarios desleales”, subrayó Delgadillo.

 

Lee también: Señalamientos de acoso, “mentiras baratas”.- Pedro Carvajal

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.