“Te voy a partir tu madre”, amenaza Aubry a Caro

4180
0
Compartir

Enrique Aubry y Salvador Caro.

EL DIPUTADO DEL PARTIDO VERDE AGREDE AL LÍDER DE LA FRACCIÓN DE MC

El diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Enrique Aubry, protagonizó un nuevo escándalo de agresión en el Congreso local: este miércoles amenazó al líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro.

Aubry amenazó a Caro con “partirle la madre” afuera del Palacio Legislativo, palabras que confirmó el equipo cercano de Caro Cabrera que estaba en el lugar.

Dicho encuentro tuvo lugar en los pasillos del Congreso. El diputado emecista fue consultado por medios de comunicación locales sobre la agresión de Aubry; lamentó la actitud del legislador del Partido Verde y confirmó que le insultó.

De acuerdo al legislador de MC, Enrique Aubry estaba molesto debido a un asunto sobre el proceso de selección de los magistrados que hay pendientes en el Congreso. En días recientes se ha discutido en la Comisión de Justicia los requisitos para la elección de magistrados. Algunos legisladores, como lo es la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscan aplicar una serie de reformas para mejorar el proceso.

Aubry tiene un largo historial de acusaciones por casos de violencia.

La amenaza a Salvador Caro no es la primera agresión de Enrique Aubry en el Congreso o en su carrera política.

Durante la actual legislatura, en septiembre de 2016 Aubry discutió con el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras. Aunque testigos confirmaron que trató de golpearlo, él lo ha negado.  

En ese mismo año, en el mes de febrero, se difundió que el legislador del Partido Verde dio un golpe en el pecho al director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, Mario Córdova España.

Aubry también ha sido acusado de golpear a brigadistas de Acción Nacional (PAN) en campañas electorales, pelear en la Cámara de Diputados y de amenazar a ciudadanos con un arma de fuego.

En su defensa, el diputado ha asegurado que es “apasionado” y que es “un cuate noble”.

Lee también: Las peleas de Aubry

Compartir

Dejar un comentario