Otal Lobo tiene un pie en Morena

3087
0
Compartir

Otal Lobo ya comenzó la ruta para migrar a Morena.

EL COORDINADOR DE LOS REGIDORES PRIISTAS EN GUADALAJARA INICIA PLÁTICAS PARA CAMBIAR DE CAMISETA

Fue el primero de agosto, justamente un mes después de la elección donde el PRI se desmoronó como un mazapán. A las nueve de la mañana, Sergio Otal Lobo, coordinador de los regidores priistas de Guadalajara, se sentó a una mesa con dos personajes importantes de Morena, el partido que ahora es la segunda fuerza política de Jalisco.

Fue en el restaurante del Club de Golf Santa Anita. Otal Lobo, quien también fue candidato a diputado federal por el tricolor en el Distrito 14, se sentó a platicar con el Alcalde de Tlajomulco y ex coordinador de la campaña de AMLO en Jalisco, Alberto Uribe Camacho, y quien se ha convertido en uno de sus hombres de mayor confianza, Luis Gómez.

Otal Lobo empezó así la ruta para migrar a ese partido, después de que el tricolor no ganara una sola diputación local ni siquiera una diputación federal por medio del voto, y que ha sumido a ese partido en una crisis que va más allá de la identidad o de la política coyuntural.

Alberto Uribe (rojo) y Luis Gómez.

Hace apenas unos días ya hizo la propio la ex diputada local priista, hoy sumada a Morena, Anahí Olguín. Aunque fue candidata a diputada federal en el proceso electoral pasado inmediato, casi ni daban los resultados oficiales cuando Olguín dio rueda de prensa para informar que se iba a Morena, acompañada de dos diputados locales, Hugo Rodríguez y Martha Villanueva, hoy ambos en Morena.

Pero la llegada de Lobo a las filas de Morena tiene varias lecturas: la primera es que personajes cercanos al Gobierno Estatal están dejando ya el barco de una administración que está llegando a su fin, como anteriormente lo hizo también la ex diputada local y ex candidata a la Alcaldía de Guadalajara por Morena, Claudia Delgadillo…

Otal Lobo hizo su carrera política de la mano del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval: primero fue su director de recursos humanos en la Alcaldía de Guadalajara, para después asumir una cartera similar en el Gobierno del Estado.

La segunda lectura importante es que la corriente que representa Alberto Uribe también se está fortaleciendo para lo que viene. Si bien el ex candidato a Gobernador por Morena, Carlos Lomelí, es el coordinador estatal de los programas de AMLO en Jalisco, hay otras corrientes que trabajarán para hacer política interna, como lo es la de Alberto Uribe Camacho.

Lobo ya tiene un pie en Morena: es la ruta natural que están siguiendo muchos priistas que ya no ven futuro en los próximos 18 años en ese partido político…

Compartir

Dejar un comentario