Favela desmiente detención

1155
0
Compartir

Favela sostuvo en entrevista que no tiene procedimientos en su contra.

 EL EX DIRECTOR DE LAS FIESTAS DE OCTUBRE SOSTIENE QUE NO HAY PROCEDIMIENTOS EN SU CONTRA

Fernando Favela Camarena, actual director del Auditorio Telmex y ex presidente de las Fiestas de Octubre, desmintió que le hayan aprehendido.

Este jueves, un reconocido periodista de la fuente policiaca había dado a conocer que Favela fue detenido.  Pero en entrevista, el ex director de las Fiestas de Octubre descartó que haya procedimientos en su contra.

Más bien, desde el pasado 20 de julio fue detenido quien se desempeñaba como director administrativo de ese Patronato durante el 2012.

Favela es el actual director del Auditorio Telmex.

De acuerdo al periodista, Favela Camarena había sido detenido por una una orden del Juzgado Sexto de lo Penal.

Actualmente, hay orden de aprehensión en contra del ex contador del Patronato de las Fiestas de Octubre, quien se encuentra prófugo.

En meses atrás, la Contraloría de Jalisco dio a conocer que las Fiestas de Octubre tenían una deuda de más de 37 millones de pesos; esta dependencia ya había advertido que podría haber consecuencias, como sanciones.

Además, se determinó incrementaron los adeudos y quedaron hasta 15 observaciones sin solventar en la Contraloría estatal. En el 2016, los pasivos llegaron a ser más del 57 por ciento mayores a los activos. Se difundió que hubo pagos indebidos a ex directores administrativos de las Fiestas de Octubre. Por ejemplo, se pagó más de un millón de pesos por “asesorías por diversos conceptos” y pagos injustificados por viáticos.

Compartir

Dejar un comentario