Derecho de réplica de Enrique Aubry

128
0
Compartir

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry, ejerce su derecho de réplica respecto a la nota “Te voy a partir tu madre”, amenaza Aubry a Caro, publicada en El Respetable el pasado 15 de agosto de 2018:

Mientras que resultan falsas y alejadas de la realidad lo que afecta la imagen y el honor del suscrito, toda vez que fue en realidad lo que sucedió fue un intercambio de opiniones en los pasillos del Congreso del Estado con relación a las labores y responsabilidades como representantes ciudadanos que el diputado Salvador Caro Cabrera y el suscrito tenemos, pero en ningún momento hubo amenazas de violencia física, lenguaje agresivo o vulgar como el que se señala en su nota.

En cuanto a los antecedentes de violencia que se señalan, en repetidas ocasiones he aclarado que no son ciertas, y que al igual que la nota que publican es producto de falsas aperciones de la realidad y no existe ningún elemento de prueba objetivo por el que se me pueda señalar con antecedentes violentos.

La afirmación “En su defensa, el diputado ha asegurado que es ‘apasionado’ y que es ‘un cuate noble’” no resulta con ocasión a los hechos principales de su nota, así como tampoco he sostenido ningún contactado con representantes de su medio de comunicación para que me citen en su nota, ni para esclarecer los hechos acontecidos el día 15 de agosto de 2018.

Con la finalidad de corroborar la realidad de la situación y no dejarse influenciar por lo señalado en diversas fuentes, que tampoco corroboran su información, señalo que como testigos presenciaron la conversación los señores Alonso Barajas Ortiz, Sergio Martín Arceo García, Enrique Edel Payan Martínez, Carlos Fabricio Álvarez López y el señor escolta del diputado Salvador Caro.

Se hace de su conocimiento que la nota publicada en el periódico Mural sobre este mismo asunto también fue sujeta de Derecho de Réplica del suscrito para la rectificación y apego a la veracidad de los hechos.

En este sentido, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6º. Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica, debe publicarse de manera integra la corrección de la información inexacta y falsa publicada en mi perjuicio de tal manera que deje claro al lector que la información nunca fue cierta.

Por lo anterior, en ejercicio de mi derecho de réplica, solicito que extra e íntegramente se publique en la misma columna lo manifestado por el suscrito respecto a la realidad de lo acontecido en los pasillos del Congreso del Estado el pasado 15 de agosto de 2018 entre el diputado Salvador Caro Cabrera y su servidor.

Aclarando que en todo momento que se trató de información inexacta y falsa sobre la cual ejercí mi derecho de réplica.

Atentamente,

Enrique Aubry de Castro Palomino 

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.