Habrá más recorte de personal en Zapopan

1232
0
Compartir

El Gobierno de Zapopan ha dado de baja más de 350 trabajadores.

SE HACE RECORTE DE PERSONAL POR 350 SUPERNUMERARIOS; SE ESPERA SEAN 500 EN TOTAL

En el Ayuntamiento de Zapopan apuestan por una “reingeniería administrativa”. Así lo declaró Pablo Lemus, alcalde de esa entidad, luego de que 350 supernumerarios fueran dados de baja.

Lemus considera que con la reducción de nómina, que supera el 45% en el presupuesto zapopano, se ahorren cerca de 130 millones de pesos anuales. Esos recursos serían utilizados para obras de infraestructura social.

Sin embargo, aunque se planea hacer recorte de otros 150 trabajadores durante el resto de su administración, hay algunos puestos administrativos y funcionarios  que seguirán en su cargo: el Jefe de Gabinete, Juan José Frangie; el Comisario de Seguridad, Roberto Alarcón; el Comandante de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez, y se añade a José Luis Tostado quien fuera presidente interino durante la pasada elección, quien pasaría a ser secretario general del Ayuntamiento. De ahí en más, dijo Lemus, en todas las direcciones y coordinaciones habrán cambios.

El regidor Xavier Marconi.

Esta “reingeniería” ha llegado hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues cerca de 15 trabajadores dados de baja adujeron que los cesaron sin justificación, además que se les condicionó firmar la anulación de su contrato para poder recibir el pago de la última quincena de agosto.

Quien ha hecho explícita la queja es Xavier Marconi Montero, regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Zapopan. El priista indicó que el Gobierno se niega a pagar la quincena a los trabajadores hasta que acepten el finiquito.

Mencionó que a cerca de 350 trabajadores no se les renovó el contrato sin previo aviso, y que muchos de ellos, ya tienen la antigüedad necesaria para que sean basificados, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo de los Servidores Públicos.

 “Queremos que se respeten los derechos de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Zapopan”, declaró Marconi.

El regidor priista agregó que, con esas acciones, el Gobierno de Zapopan está cayendo en la ilegalidad y se están violando los derechos humanos de los trabajadores.

Compartir

Dejar un comentario