¿En MC piensan ya en el 2024?

2141
0
Compartir

¿Qué se prepara al interior de MC luego de la salida de Dante Delgado?

ES PROBABLE QUE HAYA UNA REESTRUCTURA DENTRO DE MC DE CARA AL GOBIERNO DE AMLO

Una reestructura dentro del partido Movimiento Ciudadano parece asomarse de cara al 2024. Así lo deja entrever la comida que realizó Enrique Alfaro el pasado sábado 11 de agosto.

Dante Delgado Rannauro dejará la dirigencia nacional del partido naranja el 5 de diciembre entrante; además, no podrá reelegirse. Delgado coordinará a los senadores de su partido. Este dato da para pensar que próximamente el partido MC, más que un mero trámite, tendrá que hacer el cambio de dirigencia como una reestructura necesaria frente al escenario de Andrés Manuel López Obrador como presidente.

Dante Delgado, dirigente nacional de MC.

Por ello, es importante el trascendido de los asistentes a la cena sabatina en la que estuvo el próximo gobernador de Jalisco. Al evento asistieron quien fuera aspirante por el “Frente” a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, y Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado de Nuevo León e hijo del finado Luis Donaldo Colosio. Acudieron, además, otros dos emecistas: Jorge Álvarez Maynez y Samuel García; así como el perredista Xavier Nava.

Todos ellos son un rostro joven frente las viejas dirigencias de sus partidos: a Dante Delgado en MC y a Manuel Granados del PRD, partido dominado por “Los Chuchos”. Así, queda a la espera cuáles serán los movimientos dentro de MC para el próximo sexenio. Considerando que Enrique Alfaro es prácticamente el único “gran” ganador de la pasada elección, su opinión al seno de su partido será definitivo. Alfaro fue el único que se llevó un puesto considerable en un estado importante de la República, lo que sugiere que en los próximos seis años tendrá que ser el rostro del partido.

A pesar que el próximo gobernador de Jalisco dijo que la pasada elección del 1 de julio fue su última, no deja de llamar la atención que fue lo mismo que dijo hace tres años, cuando compitió por la alcaldía tapatía. Días después del 1 de julio, aseguró: “No voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser gobernador”; sin embargo, queda la duda: ¿qué se estará preparando para Movimiento Ciudadano y qué estrategia hará Enrique Alfaro para el 2024?

Compartir

Dejar un comentario