Alcaldes electos se preparan para entrega-recepción

Compartir

Ismael del Toro, Salvador Zamora y Juan Antonio González.

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS COMENZARÁN LOS TRABAJOS PARA EL CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN; ALGUNOS VAN POR SU SEGUNDO PERÍODO

En las próximas semanas arrancará el proceso de entrega-recepción de las presidencias municipales del estado. La ley marca que los alcaldes electos deben tomar protesta el día 30 de septiembre, para que el 1 de octubre se instalen por completo los nuevos ayuntamientos que conformarán el período 2018-2021.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde ganaron los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), habrá nuevos funcionarios y otros, repetirán en el cargo.

Los regidores electos, tanto los que conformarán la mayoría como la oposición, han comenzado a compartir en sus redes sociales los cursos de formación política y administrativa que están recibiendo para su próxima labor pública.

Habrá tres alcaldes nuevos en Guadalajara, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

En Guadalajara, el presidente municipal electo, Ismael del Toro, entrará en lugar del alcalde interino, Enrique Ibarra Pedroza. “En la próxima administración de Guadalajara, tenemos visualizada una coordinación con los ciudadanos, expertos en distintos temas y el Gobierno del estado, en especial con temas de seguridad, movilidad y recuperación de espacios públicos”, dijo Del Toro.

En Tonalá, llegará Juan Antonio González Mora; el alcalde saliente, Sergio Chávez, ha dado a conocer que en los siguientes días de agosto se comenzarán los trabajos para la entrega – recepción del municipio. 

La planilla de regidores de Lemus en cursos de inducción.

Salvador Zamora, alcalde electo de Tlajomulco, ha mantenido actividades con los ciudadanos del municipio. Apunta: “nuestro esfuerzo no será en vano, vamos a trabajar incansablemente para seguir mejorando la vida de los más de 700 mil habitantes en el municipio”. Además, la semana anterior se reunió con el alcalde saliente, Alberto Uribe. 

Los que repetirán en el cargo son los alcaldes de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón.

Los regidores electos para la nueva administración de Pablo Lemus han sido los más activos: han presumido cursos de inducción y la integración de una agenda de trabajo.

Por otra parte, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) ha llamado a que las administraciones salientes dejen los documentos en orden, con el objetivo de que haya transparencia no sólo en el proceso de entrega-recepción, sino también para los nuevos gobiernos.  El ITEI anunció que buscará firmar un acuerdo para impulsar la transparencia en este aspecto.

Compartir

Dejar un comentario