Fallece Salvador Rizo Ayala

2023
0
Compartir

Rizo Ayala fue regidor  y director en Zapopan.

EL PAPÁ DE RIZO CASTELO TUVO UNA LARGA TRAYECTORIA EN EL PRI: FUE ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN Y DIPUTADO

La madrugada de este martes falleció Salvador Rizo Ayala, político jalisciense que tuvo una larga trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, es papá del actual regidor priista en Zapopan, Salvador Rizo Castelo.

Rizo Ayala destacó como uno de los líderes políticos del PRI en Zapopan. En 2009, buscó ser candidato a la Alcaldía en este municipio.

Dentro de su trayectoria se desempeñó en diferentes cargos públicos: fue regidor de Zapopan, director de Planeación Urbana y Vivienda Popular de este municipio, diputado local de 1986 a 1989 y de 1992 a 1995 y delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria en Jalisco.

En un homenaje en Zapopan: Rizo Castelo (de blanco) y Rizo Ayala (de azul).

En el tricolor, fue secretario de Organización del PRI Jalisco, dirigente del PRI Zapopan, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Aguascalientes, Quintana Roo y Nayarit. Perteneció a la Confederación Nacional Campesina (CNC), organización en la que también tuvo diversos cargos, como lo fue ser delegado en Yucatán, Campeche y Michoacán y secretario de Organización de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Jalisco.

En octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Zapopan le rindió un homenaje debido a su labor como director y regidor en el municipio: se puso su nombre en una calle y en una plazoleta en la colonia La Martinica.

La familia no ha dado a conocer las causas de su fallecimiento. Rizo Castelo dio a conocer que se le velará en el Recinto de la Paz.  

Políticos del estado han dado el pésame a la familia. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, publicó: “un amigo y compañero en muchos momentos de la vida”.

Óscar Santos Rizo, presidente del PRI Zapopan, dijo en redes sociales: “un hombre que siempre dio ejemplo de tenacidad y lucha, un abrazo hasta donde quiera que te encuentres”.

Otros políticos que han lamentado su fallecimiento son Pablo Lemus, alcalde de Zapopan; Pepe Toño, ex candidato a la Alcaldía de Zapopan por Acción Nacional; Roberto López Lara, secretario de Gobierno; Jesús Casillas, senador del PRI; Hugo Contreras, diputado local y el regidor zapopano, Xavier Marconi.

Compartir

Dejar un comentario