Caro coordinará a diputados de MC

1684
0
Compartir

Caro es el alfarista con más experiencia legislativa.

EL DIPUTADO LOCAL ES DE LOS HOMBRES DE MAYOR CONFIANZA DEL GOBERNADOR ELECTO; LOS TRASCENDIDOS DE ALEX HERMOSILLO Y RICARDO RODRÍGUEZ, “PETARDAZOS”

Todo apunta a que Salvador Caro Cabrera repetirá como coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, y que los trascendidos de que Alejandro Hermosillo o Ricardo Rodríguez también estaban en la pelea son solamente “petardazos”.

Caro Cabrera es el diputado local que tiene mayor experiencia legislativa, pero además es uno de los hombres de mayor confianza del Gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez. Donde Alfaro ha necesitado poner a hombres de su mayor confianza, Caro Cabrera siempre ha estado en las primeras filas.

Alfaro lo envió como diputado plurinominal a la actual legislatura, para asegurar su permanencia, pero ya tenía para el otros planes: sería en quien se apoyaría para encabezar la Policía de Guadalajara, espacio en el que lo sostuvo hasta que regresó al Congreso. Ahí, Caro Cabrera asumió la coordinación que dejó Ismael del Toro, quien se fue a competir por la Alcaldía de Guadalajara.

Pero aunado a que es el diputado con mayor experiencia y uno de los hombres de confianza del Gobernador electo, caro llegará a la coordinación para dar seguimiento a los planes de trabajo de Alfaro.

Caro Cabrera llegará nuevamente al Congreso por la vía plurinominal, un espacio que palomeó el Gobernador electo para que sea él su hombre de confianza que dé seguimiento a los temas legislativos. Enrique Alfaro no puede entregar la coordinación a sus aliados políticos panistas…

Tal es el caso de Alejandro Hermosillo, quien es señalado por propios y extraños como una se las piezas que aun maneja el ex Gobernador, Emilio González Márquez. Hermosillo se sumó al movimiento de Alfaro cuando este inició el camino para buscar la Gubernatura de Jalisco, antes de ser Alcalde de Guadalajara.

Si bien Hermosillo es un joven político que ha sabido vender sus iniciativas y subirse a la agenda mediática, es considerado más de la corriente panista que transita alrededor del proyecto de los que iniciaron con Alfaro Ramírez.

Alex Hermosillo es una de las nuevas caras de MC.

Hermosillo se hizo notar primero en el grupo de jóvenes panistas que advirtieron que ése partido estaba predestinado a perderse por su falta de identidad y valores. Así migró a lo que llamaron la Cantera, un grupo de jóvenes que después se convertirían en el grupo Altavoz…

Por otro lado, es ampliamente conocida la alianza que desde hace tiempo tiene el ex panista Ricardo Rodríguez con el ex dirigente estatal del PAN, Eduardo Rosales. De hecho, Rodríguez fue la avanzada de Rosales cuando empezó a apoyar en su proyecto al hot Gobernador electo.

Rosales operó -y opera- desde el interior de Acción nacional para llevar apoyos y estructuras a la corriente alfarista, desde el pasado proceso electoral cuando Alfaro perdió ante el hoy Gobernador saliente, Jorge Aristóteles Sandoval.

Ricardo Rodríguez llegó primero al Ayuntamiento de Zapopan como regidor, pero después asumió el cargo de secretario general del Ayuntamiento que encabeza Pablo Lemus, aunque nunca hicieron química, dado que el Alcalde de ese municipio batalló para tomar el control de su gobierno por la influencia que tenían varios grupos políticos que convivían en el mismo espacio.

Ahora, si bien permanecen en el mismo proyecto que va a gobernar los próximos seis años,  los panistas no pierden su denominación de origen. Aunque ya han hecho alianzas al interior de MC. Por ejemplo, Ricardo Rodríguez, aparte de Rosales, también tiene una alianza con el senador electo, Clemente Castañeda.

Pero, ¿con quién va a gobernar Alfaro? ¿Con los panistas? Flaqueado además por los diputados que son del líder de la UdeG, Raúl Padilla, Alfaro echará mano de la gente que ha estado con él desde que inició su proyecto.

Al Congreso local también llegarán Enrique Velázquez y Mara Robles, dos fichas que responden a los intereses de Raúl Padilla López, quien metió tres fichas mas entre los diputados federales de Movimiento Ciudadano.

Entre los diputados que son de origen panista, y los que responden a los intereses de Raúl Padilla, Alfaro decidirá por Caro Cabrera para ser el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.