Traer a CONACyT no es una ocurrencia .- Lemus

Compartir

Pablo Lemus centrará sus esfuerzos para que el CONACyT se instalé en Jalisco.

EN ENTREVISTA, EL ALCALDE ZAPOPANO DIJO QUE ARISTÓTELES SANDOVAL HA APOYADO MUCHÍSIMO EL PROYECTO

El presidente de Zapopan, Pablo Lemus, dijo ante un medio de local, en referencia al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estar dispuesto a trabajar con todos los miembros y sectores de gobierno sean del partido que sean, cosa que no será impedimento para seguir con su plan de gobierno en Zapopan.

Afirmó que, ante un balance de sus últimos tres años, su gobierno se comprometió a contrarrestar la desigualdad de la Ex Villa Maicera. Durante su gestión, dijo, se enfocaron en cinco rubros para potenciarlos y eliminar el contraste que azota al municipio: Educación, Cultura, Deporte, Empleo y Salud. Agregó que en su gobierno se llevó infraestructura de primer mundo a las colonias marginadas de Zapopan; sin embargo, dijo que el principal reto es en materia de seguridad. Reconoció que en ese tema no se va bien, pero que se han hecho mejoras, al menos, para su municipio.

Oficinas centrales del CONACyT en Ciudad de México.

Hace pocos días, el alcalde zapopano indicó que uno de sus objetivos en su entrante administración consistirá en traer a Jalisco la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); el plan estaría auspiciado por el proyecto de descentralización del gobierno propuesto por AMLO. Sobre esto, Pablo Lemus dijo que, de lograrse dicho objetivo, sería una relación de “ganar-ganar”, tanto para el Gobierno Federal como para Jalisco. Ello porque, según ha trascendido, la sede del CONACyT estaba pensada para La Paz, Baja California Sur, y se invertirían cerca de 300 millones de pesos para la construcción de edificios y oficinas que albergue a la dependencia. No obstante, aquí, dijo Lemus, no se necesitaría inversión de ese tipo, porque ya se cuentan con las Villas Panamericanas; sólo se necesitaría adaptaciones. Además, dijo que traer al Consejo potenciaría los proyectos de ciencia y tecnología para los jóvenes.

Agregó que el proyecto de traer al CONACyT no se lo “sacó de la manga”, ni fue una “ocurrencia de sus vacaciones”, sino que se ha discutido ampliamente el tema durante mucho tiempo. Incluso, dijo que el Gobernador Aristóteles Sandoval ha estado enterado del proyecto y le ha apoyado “muchísimo”. Recordó también haber mantenido una reunión en la FIL 2017 a la cual asistieron el director nacional del CONACyT, Enrique Cabrero; el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval; el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el mismo Lemus. Sin embargo, señaló que el proyecto no se podrá realizar si no se tiene el visto bueno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Compartir

Dejar un comentario