Alfaro prepara transición: se reúne con políticos nacionales

1077
0
Compartir

Enrique Alfaro y Alfonso Durazo.

EL GOBERNADOR ELECTO DE JALISCO PRESUME ENCUENTRO CON ALFONSO DURAZO Y CON EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN DE JALISCO

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se prepara para la transición: durante los últimos días ha presumido reuniones con políticos de nivel nacional y con funcionarios estatales.

El emecista subió a sus redes sociales una fotografía con Alfonso Durazo, quien ha sido propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que se desempeñe como próximo secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

Enrique Alfaro manifestó que se busca tener una coordinación entre los próximos gobiernos para reducir los niveles de inseguridad.

Alfaro y Gerardo de la Cruz. 

“Me dio gusto reunirme con @AlfonsoDurazo, un viejo amigo que tiene hoy una enorme responsabilidad. Fue una buena plática y un paso importante en la agenda de coordinación con el próximo Gobierno federal en el tema más importante para #Jalisco: la seguridad de los ciudadanos”, dijo Alfaro en su cuenta de Twitter.

La mañana de este lunes, Alfaro mantuvo un encuentro con el fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo de la Cruz. “Va en serio la lucha contra la corrupción”, dijo.

Le aseguró su respaldo al fiscal; “refrendar mi compromiso de respeto absoluto a su autonomía y todo mi respaldo para que tenga lo necesario para cumplir con su función”.

Alfaro también se ha reunido con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Declaró que dialogaron sobre los nuevos retos de los gobiernos para el país y de la importancia de trabajar de forma conjunta y coordinada.

Por otra parte, el gobernador electo mantuvo una reunión con políticos de diferentes partes de la República. En el encuentro, estuvo Eliseo Fernández, presidente municipal electo de Campeche; Leoncio Morán, alcalde electo de Colima; Xavier Nava, alcalde electo de San Luis Potosí; Samuel García, senador electo por Nuevo León y Biby Rabelo, diputada local electa de Campeche.

Compartir

Dejar un comentario