Señalamientos de acoso, “mentiras baratas”.- Pedro Carvajal

1130
0
Compartir

Acusaciones de acoso “son falsas”, sostiene el director del IJA.

EL DIRECTOR DEL IJA SOSTIENE QUE ES UNA “ESTRATEGIA POLÍTICA” PARA DIFAMARLO, YA QUE BUSCARÁ LA REELECCIÓN AL CARGO

Pedro Carvajal Maldonado, director del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), señaló en entrevista con El Respetable que las acusaciones de acoso sexual hechas en su contra se tratan de “mentiras baratas”.

Este jueves, la diputada local, Claudia Delgadillo y la ex coordinadora de Capacitación Interna del IJA, Bárbara Baeza Gutiérrez, acusaron a Carvajal Maldonado de haber acosado laboral y sexualmente a Baeza.

Delgadillo incluso anunció que citaría a comparecer ante los diputados al director del IJA y que interpondría un juicio político en su contra.

Pedro Carvajal se defiende de dichos señalamientos. Subrayó que se trata de una “mentira barata” y de una “estrategia política” para difamarlo, pues es conocido que su período como director concluye, por ley, para el mes de diciembre. Sin embargo, ya ha anunciado públicamente que buscará la reelección al cargo para repetir por cuatro años más.

Recalcó que la intención de “golpearlo” mediáticamente es para que no vuelva a ser elegido como director.

“Este tipo de chismes, porque no hay otra forma de decirlo, son a causa de eso, de que me está yendo bien. No sé si la diputada Claudia Delgadillo tenga algún tipo de interés o relación personal con el doctor Emiliano Magallanes (Director de Capacitación del IJA)”, mencionó.

Sobe el caso de Baeza Gutiérrez, Carvajal Maldonado declaró que él nunca la acosó de ninguna manera y que no trabajaba con ella directamente. Dijo que ella ya laboraba en el IJA cuando él llegó como director en 2014.

Por cuestiones laborales, se le hizo un proceso administrativo que concluyó en este mes y por ello, se le dio de baja.

Bárbara Baeza y Claudia Delgadillo.

Carvajal Maldonado relató que en diciembre del año anterior se le ofreció un contrató en el que recibía recursos económicos, sin embargo, lo rechazó y amenazó con “armar un escándalo mediático”.

“No se vale, hay maneras. En lo político, no hay manera de que me digan algo, mi trabajo es impecable, contrario a lo que dicen de mi pésimo desempeño (…) es un tema delicado, yo tengo familia, hermanas”, dijo.

La próxima semana, el director dará a conocer acciones legales en contra de estas acusaciones y de sus responsables.

Carvajal Maldonado “agradeció” a Claudia Delgadillo por “subir al IJA a medios de comunicación”.

Por otra parte, el director ha señalado que el secretario técnico del IJA, Alfonso Rejón, ha obstaculizado el desarrollo del instituto desde que fue nombrado director en 2014. “Ya tengo procedimientos en contra de él y denuncias penales muy serias”. 

Además, indicó los principales logros que ha hecho en el IJA, como lo es un ahorro anual de 3 mil millones de pesos, tener nuevas instalaciones para el desarrollo de actividades y que los 125 municipios tendrían capacitación y certificación como centros públicos del IJA; actualmente, van poco más de 90 municipios certificados.  “Jalisco es punta de lanza, ejemplo a nivel nacional”.

“Desde mi primer día me he dedicado a trabajar y es lo que haré hasta el último día de mi gestión de esta primera etapa”.

Compartir

Dejar un comentario