Los Barba dejarían al PRI

4945
0
Compartir

Barba Hernández tiene una larga trayectoria en el PRI.

TRASCENDIÓ QUE BUSCARÍAN IRSE A MORENA; CELEBRAN ANIVERSARIO DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES

Después de la derrota electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Jalisco podría dejar al tricolor, anunció el líder sindical Alfredo “el Güero” Barba Hernández.

Barba Hernández fue cuestionado por medios de comunicación sobre la postura de la CROC después de que el PRI fue desplazado como una de las principales fuerzas políticas de Jalisco.  

El líder de la CROC sostuvo que no descartan salirse del PRI. Podrían irse a otro partido, como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o incluso, crear uno nuevo.

El Güero Barba detalló que perdieron las elecciones debido a los políticos que “se aprovecharon del partido”, como lo fueron los ex gobernadores que actualmente están bajo investigación por corrupción y otros delitos.

Alfredo Barba, hijo del Güero.

Barba es conocido por ser el dueño del tricolor en San Pedro Tlaquepaque. Tiene una larga trayectoria en las filas del tricolor: ha sido alcalde de este municipio, regidor en dos ocasiones, diputado local y federal y líder sindical.

Incluso, sus hijos se han desempeñado en la función pública.

Alfredo Barba Mariscal resalta como ex alcalde de Tlaquepaque y recientemente, perdió la elección ante Movimiento Ciudadano (MC) para volver a repetir como presidente municipal.

Por su parte, Marco Barba Mariscal, destaca como ex diputado federal.

Barba participó en el 42 aniversario de las Organizaciones Sindicales del tricolor, un evento que fue organizado por la CROC. Estuvo presente el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Elke Tepper.

Compartir

Dejar un comentario