Autorizan iniciar proceso de juicio político contra dos alcaldes

754
0
Compartir

Miembros de la Comisión de Responsabilidades fueron quienes aprobaron el inicio del proceso.

LOS ACUSADOS SON LOS ALCALDES DE ACATLÁN DE JUÁREZ Y TALA

Dos presidentes municipales de Jalisco podrían encarar un juicio político. Éstos son: Gerardo Uvaldo Ochoa Alvarado de Movimiento Ciudadano, y Aarón Buenrostro Contreras del PRI. El primero es alcalde de Acatlán de Juárez y se le ha acusado de aplicar cobros indebidos en el uso del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF). Por su parte, a Buenrostro Contreras, alcalde del municipio de Tala, se le acusa de desacato de una sentencia en la que debía pagar una indemnización.

Esto porque los diputados de la Comisión de Responsabilidades autorizaron empezar con el proceso de juicio político. Sin embargo, existe otro proceso, éste en contra del juez noveno de lo familiar; se le acusa de haber incurrido en irregularidades durante algunas de sus resoluciones.

La resolución de la Comisión de Responsabilidades pone otro dato negativo al alcalde priista, Aarón Buenrostro, pues durante su gestión tuvo algunos tropiezos. A inicios del año pasado, se le acusó hacer caso omiso de una denuncia de acoso sexual en contra del director de tránsito de su municipio, Salvador Eduardo Andalón. Una joven denunció a Andalón con el alcalde de Tala, sin embargo, éste no hizo ayudó a la joven, sino al contrario, la despidió de su puesto semanas después.

A pesar de la resolución del Congreso, los datos de juicios políticos en el estado muestran que sólo cinco casos, de 366 que se han presentado en el Poder Legislativo a lo largo de los últimos nueve años, han llegado a sanción para un servidor público.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.