AMLO Y EL GUANTE INFINITO

Compartir

En la más reciente producción cinematográfica de Marvel Cómics, Avengers Infinity War, el villano Thanos logra obtener las seis gemas del infinito para colocarlas en su guante. Con ellas, tiene un poder absoluto que le permite manipular la Fuerza y Energía a través de la gema morada, la azul el Espacio, la roja la Realidad, la gema verde le ayuda a manejar el Tiempo, la amarilla la Mente y la naranja el Alma. Thanos se vuelve todopoderoso, y ningún ser humano o súper héroe será capaz de destruirlo o siquiera intentar combatir con él. Para lograr su objetivo, esperó pacientemente desde The Avengers (2012), apareciendo de vez en vez, y sumando una a una sus anheladas gemas.

El relato viene a cuenta por la similitud que guarda ese poder absoluto que consiguió el malvado Thanos con el que más de 30 millones de mexicanos le concedieron al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aún no asume formalmente como titular de la presidencia y ya dispone de sus seis gemas para manipular bajo su libre albedrío el rumbo de este país. Cuenta con la fuerza, el tiempo, el espacio, la realidad, el alma y las mentes para disponer a su antojo.

Apoyado en la gema morada ha comenzado a cambiar la realidad de corruptos y traidores; la amnistía, el perdón, el borrón y cuenta nueva, son las frases más pronunciadas por el tabasqueño, quien celebra foros por la pacificación a través de los cuales pretende elaborar la ruta de la reconciliación. A quienes se manifestaron y aprovecharon el escenario para exigirle mano dura contra delincuentes, les habló del perdón. Eran madres de desaparecidos, de víctimas de la delincuencia y le reprocharon su nueva actitud para con quienes son responsables de crímenes.

AMLO EL BONDADOSO, HIZO OÍDOS SORDOS A QUIENES LE ADVIRTIERON QUE NO ERA BUENA IDEA COLOCAR EN UN CARGO DE LA IMPORTANCIA DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) A UN PERSONAJE COMO MANUEL BARTLETT DÍAZ

Aquellos que lo han seguido y acompañando en su camino, frotaban sus manos ansiando el momento de presenciar el ajuste de cuentas con quienes identificaba como “la mafia del poder”, pero no habrá tal, una de sus principales figuras fue redimida por la justicia y muy seguramente por la gema de la fuerza. La maestra Elba Esther Gordillo, a quien exhibía como cabecilla de la mafia del poder, resultó absuelta de los delitos que se le imputaban por delincuencia organizada y lavado de dinero. Familiares cercanos a la ex lideresa del SNTE apoyaron la campaña de Andrés Manuel y no podemos descartar a priori que la veamos de regreso a la vida política. Eso sí, el Peje tendrá que valorar qué tanto está dispuesto a colocarse de nueva cuenta en calidad de acusado por hacer migas con un personaje repudiado por sus corruptelas a los ojos de los mexicanos. Además, tuvo un encuentro amigable con el presidente Enrique Peña Nieto -“otro integrante de la mafia del poder”- a quien en campañas anunció que le dejaría caer todo  el peso de la ley, y por si fuera poco, recibió a José Antonio Meade en su casa para desayunar.

AMLO el bondadoso, hizo oídos sordos a quienes le advirtieron que no era buena idea colocar en un cargo de la importancia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a un personaje como Manuel Bartlett Díaz que representa lo más nefasto del viejo y nuevo PRI. El Presidente electo consideró que haber concretado el mayor fraude de unas elecciones de que se tenga memoria en México, cuando tramposamente hizo perder la elección presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, era un pecado venial del ex secretario de Gobernación y, como su poder es infinito y su fuerza suprema, también le alcanza para redimir a esta clase de personajes.

El presidente electo ubicó en esta misma línea de pecado a Napoleón Gómez Urrutia, pues no importó que la Interpol hubiera emitido una ficha roja en su contra por un supuesto fraude de 55 millones de dólares en detrimento de trabajadores mineros. El mismo perdón concedió a René Bejarano quien, en 2004, siendo su secretario particular, fue captado en video recibiendo una suma importante de dinero y acomodando las fajas de billetes con ligas y guardándolas hasta en su propia ropa.

La gema del tiempo también está en poder de Andrés, aún no es 1 de diciembre pero ya juega el rol de presidente. Esa misma gema le ha permitido condonar 18 años de adeudos y declarar “borrón y cuenta nueva” para los “morosos de la Luz”, residentes de estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, que se inconformaron desde 1995 y se negaron a pagar en protesta por cobros excesivos en sus recibos. “Todo adeudo pasado para ellos será eliminado hasta el 1 de julio y a partir del 2 ya, ahora sí, tendrán que pagar sus adeudos como cualquier otro mortal”, declaró el Peje.

La gema amarilla que le ayuda a manipular la mente, debe ser una de sus más preciadas gemas y la que usa con mayor frecuencia. Puede, por ejemplo, hacer creer que se transporta en un Jetta, que viaja en líneas comerciales, que jala su propia maleta en los aeropuertos, que puede viajar en el metro y todo ello para aparecer a los ojos de sus seguidores como un hombrecito humilde. 

Las Gemas del espacio y la del alma seguramente pronto veremos la utilidad que les dará. Su guante está completo y en un solo puño tiene todo el poder, un chasquido de dedos le permite manipular, modificar, alterar y cambiar cualquier cosa que se proponga. Lo único que podemos pedir, bajo estas circunstancias, es que no se equivoque como lo hizo Thanos, que pretendiendo salvar a la mitad del mundo, desintegró a la otra mitad.

Compartir

Dejar un comentario