Ventanean a esposa de líder sindical del Congreso

1121
0
Compartir
Ulises Hernández, dirigente del Sindicato del Congreso de Jalisco.

ACUSAN A BLANCA MORENO URIBE, ESPOSA DEL DIRIGENTE SINDICAL, DE RECIBIR “HUESO” EN LA FISCALÍA DEL ESTADO

El día de ayer, un periódico local publicó una nota en la que se exhibe el “hueso” que Blanca Estela Moreno Uribe tiene, desde hace más de tres meses, en el Poder Legislativo. Trasciende que Moreno Uribe es esposa del dirigente del Sindicato del Congreso de Jalisco, Ulises Hernández Vázquez.

El medio informativo agrega que la esposa del dirigente sindical llegó a la nómina de la Asamblea desde la segunda quincena de abril. Su puesto es el de “asistente parlamentario en la Dirección de Servicios Generales” y su sueldo mensual asciende a los 16 mil 410 pesos. Dichos datos, que aparecen según el diario en los reportes de pagos del Congreso, pueden ser la muestra de un caso de conflicto de interés.

El sitio añade que el 2 de agosto acudieron a Avenida Hidalgo #222 en búsqueda de Moreno Uribe; sin embargo, los empleados del lugar dijeron no conocerla y los remitieron a las oficinas de la Asamblea, en Juárez #237. El resultado fue similar: el personal del lugar afirmó que la esposa de Hernández Vázquez no laboraba ahí.

Blanca Estela Moreno Uribe, esposa del líder sindical.

Se informa que, ante los hechos, Ulises Hernández Vázquez afirmó que su esposa sí era empleada de la Fiscalía del Estado, específicamente en el área de Delitos Patrimoniales: “Sin ningún temor a reconocerlo, ella está en el área de Delitos Patrimoniales”, dijo.

El dirigente de Sindicato del Congreso de Jalisco agregó que el ingreso de su esposa a la Fiscalía se debió a la invitación que le hiciera Miguel Monraz, legislador del PAN, pues Moreno Uribe es abogada con maestría en Derecho Penal. El panista, por su parte, aseguró que Moreno Uribe “dejó de laborar con él desde los últimos días de julio”.

Ulises Hernández Vázquez llegó al sindicato luego de que, en 2016, derrotara a Irene Trejo Acosta, quien había tenido el control de la organización durante 14 años.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.