No solaparé a nadie.- Aristóteles

4348
0
Compartir
Aristóteles sostiene que no “meterá las manos al fuego” por ningún funcionario.

EL GOBERNADOR  HACE UN BALANCE DE SU GESTIÓN Y ANALIZA LA DERROTA DEL PRI

A escasos cuatro meses del final de la actual administración estatal de Aristóteles Sandoval, el gobernador accedió a una entrevista para el periódico Mural en donde hizo un balance y análisis de su gestión, la derrota del PRI el primero de julio, y tocó el tema de seguridad y corrupción.

En entrevista con Francisco de Anda del periódico Mural, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval hizo una evaluación de la derrota del 1 de Julio. Dijo que el partido al que pertenece, el Revolucionario Institucional, debe hacer más allá de un cambio de forma, debe enfocarse en un cambio de fondo, de actitud y de valores. Acotó que quien no asimile la derrota se va a quedar atrás, pues la nueva cara del PRI debe estar anclado a la base militante ciudadana.

Ante el balance que hace de su gestión consideró positivo cuatro rubros específicos: en el tema económico, inversiones en obra pública, movilidad, infraestructura y medio ambiente. Del primero acotó que un aspecto fundamental en su administración era disminuir la pobreza; en el tema de medio ambiente destacó la recuperación de los Colomos y áreas protegidas. Los avances de obra pública e infraestructura los encuentra positivos.

El entrevistador también cuestionó a Sandoval Díaz sobre los casos de corrupción que puedan desvelarse en su Administración. El Gobernador fue claro al señalar que “no solapará a nadie” ni meterá las manos por ningún funcionario de su Administración. 

Agregó que si alguno de sus colaboradores realizó acciones fuera de la ley o anomalías, debe pagar por lo que hizo: “donde haya un responsable y una investigación con elementos, se tiene que actuar y (…) yo estaré siempre del lado de la justicia, de la ley (…) yo les di mi confianza, mas no voy a solapar a nadie y tampoco les di una carta abierta para que hicieran lo que quisieran. Quien haya incurrido en una irresponsabilidad, que se le castigue”, aseguró a Francisco de Anda en la entrevista.

Aceptó que el tema más complejo al que su administración se enfrentó fue el tema de la seguridad: “temas también de rezago que hoy valoro que no son positivos, pues el tema de seguridad fundamentalmente. Es un tema donde falta mucho por hacer”, respondió el gobernador a de Anda.

Advirtió, no obstante, ante la pregunta de De Anda si este tema era una “herencia” al sexenio entrante de MC, que la inseguridad es un tema que sexenio a sexenio se ha complicado, y que era necesario ver más el fondo y analizar el tema de Salud y la prevención. Aseguró que Jalisco, a diferencia de otros estados con los que colinda, está mucho mejor.

El gobernador en una de sus giras de trabajo.

Uno de los factores del agravo de la inseguridad en el estado, dijo Aristóteles, fue el cambio de modelo en seguridad: “Pero sí debo decir que a la mitad de mi sexenio se cambia el modelo, no se concreta el modelo de Fuerza Única. (…) Cómo el cambio de modelo y el no consolidar programas y proyectos te viene a dar al traste a regresar a lo mismo”.

Sobre el tema de una Fiscalía Autónoma, el gobernador señaló que, aunque está a favor de dicho modelo, toca al ahora gobernador electo, Enrique Alfaro, determinar qué tipo de fiscalía conviene más a su tipo de gobierno.

De Anda cuestionó al Gobernador sobre el balance de las propuestas que hizo en campaña en 2012; el gobernador consideró que se lleva un avance cumplido del 97%.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.