Diputada Federal de MC busca la dirigencia del sindicato del IMSS

6527
0
Compartir

Rosa Alba Ramírez Nachis.

NACHIS CONSIDERA QUE EL ORGANISMO HA PERDIDO EL RUMBO

Rosa Alba Ramírez Nachis, diputada federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito 13 de Jalisco, dio por comenzada su campaña para competir por la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Por medio de una conferencia de prensa en la que participó comentó que el Seguro Social ha estado lastimado desde hace tiempo y que malas administraciones han hecho que dicho sector sufra calamidades. Lo peor, dijo, eran las dirigencias que han utilizado “la agresión y la prepotencia”. Afirmó que el SNTSS ha olvidado su razón de ser.

A través de sus redes sociales, Ramírez Nachis publicó que gran parte de su vida laboral se ha desempeñado en el IMSS; sin embargo, siempre ha luchado por los trabajadores de la institución. Su obligación, asegura en su publicación, es y seguirá siendo fortalecer al IMSS.

Agregó que hace varios días ha mantenido diálogos con las estructuras y bases de la institución para rescatar al SNTSS que “desde hace tiempo ha perdido el rumbo, con omisiones, represiones etc.”.

Finalizó haciendo un llamado a los trabajadores del IMSS para recuperar la dignidad de la organización; y, para ello, es necesario renovar la dirigencia en donde “la unidad de los trabajadores puede lograr una representación que dignifique y verdaderamente respete los estatutos y los derechos de los trabajadores”.

La diputada federal de MC tiene estudios de posgrado en Seguridad Social y Salud Pública y es enfermera del Seguro Social. Espera ser electa por una agrupación que desconoce al líder sindical actual, Manuel Vallejo Barragán: la Asamblea General de Trabajadores del IMSS.

Su principal contendiente para ocupar el liderazgo del SNTSS es Daniel Rogelio, médico de la dependencia en Guanajuato, quien comentó en la conferencia de prensa: “Yo creo que México y los trabajadores del Seguro Social estamos cansados de lo que nos han ofrecido tanto el Partido Acción Nacional como el PRI”.

Tanto Ramírez Nachis como Daniel Rogelio condenaron que los trabajadores del IMSS que buscan competir sean sancionados, pues ello imposibilita que se vote a un líder democráticamente. Así mismo, rechazaron que tanto el Comité Ejecutivo Nacional, como las 37 Secciones Sindicales que conforman el SNTSS, hayan designado a Arturo Olivares Cerda como candidato único para la Secretaría General del sindicato.

El 8 de octubre será el día en que se lleve a cabo el LVII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS en donde se elegirá al próximo líder del sindicato.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.