Aristóteles “impedirá” aumento a la tarifa del transporte público

942
0
Compartir

Sandoval dice que primero debe garantizarse la transformación del transporte público.

“LO QUE APROBÓ EL COMITÉ TARIFARIO NO SALVAGUARDA EL INTERÉS PÚBLICO”, SOSTIENE EL GOBERNADOR

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, declaró que impedirá que haya un aumento a la tarifa del transporte público.

La mañana de este martes, el Comité Técnico de Validación aprobó que haya un aumento al precio del pasaje del transporte público que opera con el modelo de ruta-empresa.

La mayoría de los representantes de los diversos institutos que conforman el Comité, dio el visto bueno a que las unidades ruta-empresa cobren 9.50 pesos  en la Zona Metropolitana de Guadalajara y 10 pesos en Puerto Vallarta.

Sin embargo, por la noche, el mandatario estatal publicó en sus redes sociales que haría uso de sus facultades como gobernador para que no haya un incremento al pasaje.

Los usuarios señalan que hay mal servicio de transporte.

“#IMPORTANTE No habrá aumento en el transporte público. Haré uso de mis atribuciones para impedirlo. Lo que hoy aprobó el Comité Tarifario no salvaguarda el interés público. Antes de aumentar la tarifa, debe garantizarse la transformación total del transporte al modelo #RutaEmpresa”, compartió.

De los integrantes del Comité, se opusieron al aumento el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, empresarios y representantes de víctimas del transporte público.

Uno de los políticos que también se ha posicionado en contra de este aumento es el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Alejandro Hermosillo, quien sostiene que todavía hay carencias en el servicio.

“Cuando creamos el Comité Tarifario, lo hicimos con el objetivo de que la tarifa esté relacionada a las necesidades de la sociedad y no a los intereses económicos y políticos de unos cuantos”.

La actualización del transporte público a un modelo de ruta-empresa es un tema que se ha tenido desde el inicio de la administración de Aristóteles, en 2013. Él sostiene que durante su sexenio se ha buscado mejorar el servicio a través de la certificación de rutas. El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte ha emitido diversas recomendaciones al respecto, sin embargo, la mayoría se han ignorado.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.