Regidora interpone juicio contra María Elena Limón

1533
0
Compartir

Daniela Chávez a la salida del TRIEJAL

LIMÓN SE QUEJA DE VIOLENCIA POLÍTICA CUANDO ELLA LA EJERCE CON SUS PROPIOS REGIDORES”, DICE DANIELA CHÁVEZ

Daniela Chávez Estrada, regidora del Partido Verde Ecologista de México en San Pedro Tlaquepaque, asistió al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco para presentar una demanda y promover un juicio para la protección de sus derechos político-electorales en contra de las autoridades del Ayuntamiento Tlaquepaquense.

Chávez Estrada acusó que se dio de baja al personal que tenía asignado en su trabajo como regidora. De ello se enteró justo después de reincorporarse a sus actividades, pues contaba con licencia para participar en el pasado proceso electoral.

A la salida del TRIEJAL, la regidora del PVEM declaró ante medios que preside 8 comisiones en las que es necesario el apoyo técnico. Al momento, el equipo de Chávez Estrada cuenta con sólo dos personas de base; se dieron de baja a tres colaboradores.

Agregó que, como la única mujer del Ayuntamiento tlaquepaquense que no es parte de una fracción edilicia, le resulta complicado conseguir apoyos en los asesores y auxiliares: “De acuerdo a la información proporcionada por el propio Ayuntamiento, los 11 regidores de la fracción de Movimiento Ciudadano cuentan con un total 50 personas a su cargo, los 4 regidores de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional con un total de 38, los 2 regidores de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional con 12, y el regidor que accedió mediante Morena con un total de 8”.

Asimismo, celebró que existan los tribunales como Electoral porque de esa forma se cuida el poder hacer efectivo el correcto desempeño de las funciones otorgadas por la ciudadanía; considera que con el recorte injustificado del personal a su cargo está siendo violado su derecho a ser votada en la modalidad del debido ejercicio su cargo.

Chávez insiste en que hay violencia política en su contra. 

Defendió su trabajo al destacar que, durante su periodo como regidora, ha sido de las más productivas con 46 iniciativas presentadas, de la cuales, 27 han sido aprobadas por el pleno. Sin embargo, es quien cuenta con el menor apoyo para el debido desempeño de sus funciones en todo el Ayuntamiento. No hay, dijo, ninguna justificación para ello, excepto la evidente voluntad de los demandados de sabotear el trabajo de la regidora mediante la violencia política.

No es algo nuevo. Todos lo sabemos. De la presidenta María Elena Limón es su forma, es su estilo, el estar corriendo gente y querer amedrentar. Se queja de violencia política cuando ella la ejerce con sus propios regidores”, dijo a los medios.

En las pasadas elecciones, Daniela Chávez fue la única regidora de la actual administración tlaquepaquense en contender por la presidencia municipal de dicho municipio, por lo que fue contrincante de la actual presidenta María Elena Limón.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.