Emecistas electos preparan agenda legislativa

Compartir

MC será oposición en San Lázaro. 

DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS SE REÚNEN; BUSCARÁN DAR REVERSA AL GASOLINAZO

Los diputados federales electos de Movimiento Ciudadano (MC) mantuvieron una reunión para tratar la agenda que se manejará en San Lázaro.

Los principales temas que abordarán en la próxima legislatura, la cual iniciará el próximo 1 de septiembre, son dar marcha atrás al  incremento de la gasolina y en eliminar el fuero y la pensión de los ex presidentes.

En Jalisco, la mayoría de los distritos federales fueron ganados por la coalición Por Jalisco al Frente, la cual se conformó por Movimiento Ciudadano, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Aunque el partido naranja obtuvo la mayoría en Jalisco, a nivel nacional será oposición al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En total, son 28 diputados y siete senadores electos.

Bravo Padilla habla ante los demás legisladores electos.

MC ha destacado que impulsarán una serie de acciones que se enfocan en combatir la corrupción y el derroche de recursos públicos; también han señalado que interpondrán iniciativas en favor del medio ambiente, participación ciudadana, impartición de justicia y desarrollo económico.

El próximo coordinador de la bancada de los diputados federales será Alberto Esquer, legislador  electo del Distrito 19. 

Al respecto de la reunión, sostuvo: “los legisladores federales de Movimiento Ciudadano por Jalisco daremos las batallas que México necesita para su transformación y conseguiremos que los mexicanos mejoren su calidad de vida. Estamos listos, no les vamos a fallar”.

Algunos de los legisladores electos que estuvieron presentes fueron: Tonatiuh Bravo Padilla, Mónica Almeida, Fabiola Loya, Lalo Ron, Abril Alcalá, Adriana Medina, Priscila González, Francisco Ramírez y Geraldina Herrera.

También estuvieron los senadores electos por Jalisco: Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda.

 

Lee también: Esquer, coordinador de los diputados federales de MC

EtiquetadiputadosMC
Compartir

Dejar un comentario