“UN AMAGO” LA DESIGNACIÓN DE LOMELÍ COMO COORDINADOR ESTATAL .-CCIJ

1135
0
Compartir

Daniel Curiel y colaboradores en reunión ordinaria.

“NO PUEDES PONER A UN OPOSITOR COMO COORDINADOR: ESO ES UN AMAGO”, SOSTIENEN EMPRESARIOS

En el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) se muestran preocupados por el interés de Andrés Manuel López Obrador de colocar a Carlos Lomelí Bolaños como coordinador estatal. Así lo anunció el coordinador de dicho Consejo, Daniel Curiel Rodríguez. Señaló que actualmente el Gobierno federal tiene un “enlace” con Jalisco bajo la presencia de Gerardo Ruiz Esparza; no obstante, dicho vínculo no ha funcionado.

En reunión con medios de comunicación, Curiel Rodríguez dijo que en el Consejo se está haciendo una revisión de la Constitución con el fin de justificar la viabilidad jurídica de la implementación de coordinadores estatales. Además, advirtió que una coordinación como la propuesta por AMLO se asemejaría a “un virreinato”; sin embargo, aclaró que México es “una república, donde existe una Constitución: los estados son independientes y soberanos”.

Carlos Lomelí.

Sobre el nombramiento de Carlos Lomelí, Daniel Curiel manifestó tajante su posición: “No puedes poner a un opositor como coordinador: eso es un amago”. Pese a ello, dijo no estar en contra de un coordinador, pero encuentra preocupante que alguien que perdió una elección sea coordinador del estado.

Por su parte, Rubén González Uyeda, quien funge como vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales, dijo: “Se nos ha dado el título (de coordinador estatal), pero no se nos ha dado la operatividad: ¿cómo va a ser la operación? Todavía falta pasar por temas legales”.

Las declaraciones cobran relevancia por el abierto rechazo que ha mostrado Enrique Alfaro a la propuesta obradorista; así como por la reciente respuesta que el virtual presidente lanzó al emecista en donde señalaba que tiene la facultad de poner y proponer a un coordinador estatal y que la va a ejercer.

 

Lee también: AMLO confirma: habrá coordinador estatal

 

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.