Fallece Gabriel Covarrubias Ibarra

3309
0
Compartir

Gobernó Guadalajara de 1989 a 1992.

FUE ALCALDE DE GUADALAJARA Y ENCABEZÓ EL PATRONATO DE RECONSTRUCCIÓN DEL SECTOR REFORMA

Gabriel Covarrubias Ibarra, ex alcalde de Guadalajara y reconocido político del Revolucionario Institucional (PRI), falleció la mañana de este jueves.

La familia del priista no ha informado todavía la razón de su fallecimiento. Covarrubias Ibarra tenía 88 años.

El ex alcalde gobernó la ciudad de enero de 1989 a marzo de 1992.  Después de concluir su período, le tocó encabezar el Patronato de Reconstrucción del Sector Reforma, el cual fue destruido tras las explosiones del 22 de abril de 1992.

Covarrubias Ibarra tuvo una larga trayectoria como político y servidor público.

Entre los cargos que tuvo, destacan: diputado, tesorero del Gobierno de Jalisco, presidente del Consejo de Pensiones del Estado, presidente del Consejo de Administración de Servicios y Transportes, presidente del Consejo del SIAPA y, por tres períodos consecutivos, coordinador nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

También fue consejero priista, presidente del Patronato de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad de Guadalajara y miembro de la Facultad de Administración.

Durante el homenaje que le hicieron en 2016.

Funcionarios públicos del estado han comenzado a dar su pésame a la familia de Covarrubias Ibarra.

“Con mucho dolor extiendo mis condolencias a la familia de Gabriel Covarrubias Ibarra, ex presidente municipal de Guadalajara, quien fuese una gran persona y que siempre le reconoceremos su importante trayectoria en nuestra ciudad”, publicó Enrique Ibarra, actual alcalde de Guadalajara.

En agosto de 2016, el Ayuntamiento de Guadalajara le hizo un homenaje y le entregó un reconocimiento por su trabajo en la función pública. En el Comité del PRI Jalisco, también le realizaron homenajes y en numerosas ocasiones fue un invitado especial a los eventos.

“Gabriel Covarrubias tiene, independientemente de cosas político- partidistas, el reconocimiento de quienes hoy gobernamos Guadalajara y de muchísimos ciudadanos. Vemos en usted un ejemplo a seguir, una persona que ha hecho un trabajo difícil, una política ejemplar, que ha puesto de manifiesto principios que son fundamentales rescatar en el ejercicio de la política”, comentó el entonces alcalde de la ciudad, Enrique Alfaro, durante el homenaje al ex presidente.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.