EL PAN DEBE MODERNIZARSE.-MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ

456
0
Compartir

Martínez subraya que es “indebido” que haya un “coordinador estatal”. 

EL EX CANDIDATO BLANQUIAZUL SOSTIENE QUE LA FIGURA DE “COORDINADOR ESTATAL” ATENTA CONTRA EL FEDERALISMO

Después de las elecciones del pasado julio, unos de los partidos más golpeados fue Acción Nacional (PAN). Este partido ocupó la Gubernatura jalisciense durante 18 años; no obstante, hoy, en Jalisco, el PAN lucha por sobrevivir. Ante tal panorama, el ex candidato al Gobierno del estado por este partido, Miguel Ángel Martínez, reflexionó sobre su derrota enun programa radiofónico local. 

El panista expresó que, a pesar de que daban por muerto a su partido, lograron salir adelante en las últimas elecciones. Martínez Espinosa aseguró que su partido ganó distritos y municipios independientemente de la coalición Por Jalisco al Frente, conformada por Movimiento Ciudadano (MC), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN.

Agregó que en la Zona Norte y en Los Altos de Jalisco el PAN se fortaleció, y en la Zona Metropolitana, dicho partido aumentó su presencia con respecto a la elección anterior.

Martínez reflexiona sobre el papel del PAN.

Sobre lo que le espera ahora a Acción Nacional, el ex candidato blanquiazul dijo que para los siguientes años la apuesta nacional y local consiste en definir claramente el perfil ideológico del partido, pero, advirtió, tiene que ser una propuesta moderna. Defendió que el PAN, si puede definir correctamente su rumbo como oposición, será el único partido que pueda representar un contrapeso a lo que ahora representa el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “demagogia o populismo y modelo autoritario priista”.

Respecto al plan obradorista de otorgar a cada estado un coordinador estatal que sirva como puente de comunicación para el presidente, el panista indicó que ese proceso es “indebido”, pues se atenta contra el federalismo. En Jalisco, el coordinador sería el ex candidato de Morena a la Gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños.

Sobre el papel del panismo en un Jalisco pintado de naranja, Miguel Ángel Martínez indicó que su partido debe ser un factor de equilibrio al interior del estado siempre pensando en el bien común; para llegar a ese punto, dijo, será necesario que el PAN apoye, rechace o proponga decisiones importantes.

El ex candidato puntualizó que el PAN tiene que plantearse qué clase de partido tiene que ser para el México que viene: “creo que si el PAN vuelve a tener un perfil propositivo y de carga ideológica tendrá perspectiva de futuro. El PAN no es un monolito. Es un mosaico”, finalizó.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.