Priistas reflexionarán futuro del partido

834
0
Compartir

Los resultados de los foros se presentarán en la Comisión Política del 25 de agosto.

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN COLOSIO EN JALISCO PRESENTA SU RENUNCIA AL CARGO

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a foros para reflexionar sobre el futuro que tendrá instituto, pues se buscará hacer una autocrítica tras la derrota electoral del 1 de julio.

Ramiro Hernández García, líder del PRI Jalisco, sostuvo que los foros de reflexión culminarán para el 25 de agosto. Las propuestas y críticas por parte de la militancia, así como de los sectores y organizaciones que conforman al tricolor, serán llevadas a la Comisión Política que se celebrará en dicha fecha.

“Presentaremos un plan sobre la consulta, para recoger las reflexiones, inquietudes y las propuestas de la militancia sobre lo que debe hacer el Partido Revolucionario Institucional en el futuro”, dijo.

En esta Comisión Política también se tratará la elaboración y aprobación de las agendas legislativas y la integración de un órgano que evalúe la función pública en los tres niveles de Gobierno.

José María Muria.

El dirigente recalcó que el PRI se concentrará en buscar un nuevo rumbo para que pueda recuperarse de las recientes elecciones. “Esperamos que con esto encontremos claridad y rumbo para que el partido muy pronto pueda recuperarse y pueda ser merecedor de la confianza de los ciudadanos”.

La secretaria estatal del PRI, Mariana Fernández, señaló que se estará trabajando con cada municipio de Jalisco.

“Es importante que después de estos resultados tan adversos en la elección, es volver a cada uno de los municipios a escuchar a nuestros militantes. Lo que queremos no es que quede solamente en la reflexión, sino en qué vamos a atender en 2018 y cómo tendrá que ser a futuro la selección de las dirigencias, de los candidatos”.

En estas elecciones, el PRI en Jalisco fue desplazado a una tercera fuerza política, detrás de Movimiento Ciudadano (MC) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por otra parte, en el foro de reflexión convocado por la Fundación Colosio en Jalisco, el líder de esta organización,  José María Muria, presentó su renuncia a la Presidencia.

 

Lee también: Tras derrota electoral, jóvenes priistas hacen autocrítica

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.