Alfaro rechaza a Lomelí como “coordinador estatal”

7953
0
Compartir

Enrique Alfaro y Carlos Lomelí.

“MI RELACIÓN CON EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA SERÁ DIRECTA CON EL PRESIDENTE, NO HABRÁ EN JALISCO AUTORIDADES INTERMEDIAS”, DICE ALFARO

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rechazó a Carlos Lomelí Bolaños como “coordinador estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República”.

Después de la victoria en las urnas de Andrés Manuel López Obrador para presidente de la República, se anunció que habría coordinadores estatales en el país; en Jalisco, el encargado sería el ex candidato a la Gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Lomelí.

Enrique Alfaro, en su primer día de trabajo después de estar de vacaciones cerca de un mes, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que rechaza la figura que desempeñaría Lomelí.

Alfaro durante su campaña.

“Mi postura es clara: mi relación con el gobierno de la república será directa con el presidente y con sus secretarios de estado, no habrá en Jalisco autoridades intermedias simplemente porque eso vulnera principios constitucionales básicos y lastima el espíritu del pacto federal; no existe en nuestro marco legal ninguna figura que funja como vínculo entre las entidades federativas y el ejecutivo federal”.

Enrique Alfaro declaró que de existir una figura nueva de carácter administrativo sería una “violación flagrante al orden constitucional”.

Respecto a Carlos Lomelí, el gobernador electo dijo que “ya no tenía nada más que decir”, pues en las elecciones pasadas “los jaliscienses pusieron a cada quien en su lugar”.  Además, dijo que no habría ninguna confrontación política.

El emecista hizo un llamado al presidente de México electo para que haya una relación de respeto y apoyo. “En Jalisco esperamos que el ejercicio del poder desde la presidencia de la república pueda superar los intereses electorales y de partido”.

Subrayó que en los próximos días iniciará su acercamiento con las distintas fuerzas políticas y a trabajar para el cambio de administración.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.