Alfaro prepara “reingeniería” para el Gobierno estatal

1916
0
Compartir

ENRIQUE ALFARO MANTIENE UNA REUNIÓN CON ALCALDES ELECTOS DE MC

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo de Jalisco, adelantó que para el inicio de su administración, el 6 de diciembre, tendrá una “reingeniería” completa del Gobierno estatal.

La mañana de este martes Alfaro mantuvo una reunión con los alcaldes electos de Movimiento Ciudadano (MC) y con los dos próximos senadores; en está, se abordó la agenda en común que se tendrá, así como el trabajo que se hará de manera coordinada.

El gobernador electo sostuvo que ya se ha comenzado a avanzar en la renovación de la administración pública estatal; dijo que se tendrá un mejor uso de los recursos públicos y que podrían desaparecer institutos que no han servido a la ciudadanía, como sería el caso del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (CESJAL) y la posible reducción de funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en años no electorales.

Alfaro (en medio) con los alcaldes y senadores electos.

También podría reformarse la Fiscalía, pues buscaría separar el Ministerio Público de la Seguridad Pública.

“Vamos a entrar de lleno en este tema, vamos a abrir el debate”, mencionó. El planteamiento de la “reingeniería” estaría completo en mes y medio, anunció.

Recalcó que se enfocará en temas fundamentales para el estado, como las finanzas, la infraestructura, la salud y la educación.

Hasta la fecha, sólo ha mantenido una reunión con el gobernador actual, Aristóteles Sandoval. Sin embargo, ya se prepara para el proceso de transición; aunque todavía no se han asignado responsables del proceso, se tiene al alcalde electo de Guadalajara, Ismael del Toro, como coordinador político para dialogar con Sandoval y los demás funcionarios estatales, y a Bernardo Fernández como coordinador técnico.

“El camino de la refundación está en marcha, están los primeros pasos y creo que la reunión del día de hoy nos permite reafirmar que mucho de lo que vamos a trabajar en el programa de gobierno a partir del 6 de diciembre tendrá que hacerse de forma coordinada”.

En los próximos días se reunirá con los diputados federales y locales electos de MC.  Además, también buscará dialogar con los dirigentes de partidos políticos.

Lee también: Alfaro rechaza a Lomelí como “coordinador estatal”

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.