Tras críticas, diputada priista saca a su hijo de nómina del Congreso

1810
0
Compartir

Ramiro Hernández y María del Refugio.

ACOMPAÑADA POR EL DIRIGENTE DEL PRI, LA DIPUTADA MARÍA DEL REFUGIO RUIZ, DIO DE BAJA A SU HIJO, QUIEN FUNGÍA COMO JEFE DE SU OFICINA

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Refugio Ruiz Moreno, señalada de casos de nepotismo, dio de baja de la nómina del Congreso a su hijo y ahora ex jefe de su Oficina, José Luis Coronado.

La legisladora fue exhibida por un medio de circulación local en días pasados; su hijo cobraba 41 mil pesos mensuales desde el año 2016.  Además, al ser cuestionada sobre este caso de nepotismo, sostuvo que su hijo continuaría laborando durante su período como diputada. “Él va a seguir trabajando, hasta el final, hasta que yo me vaya, fíjate, porque no estoy incurriendo en ningún delito”, había respondido la priista la semana anterior.

Incluso, grupos de jóvenes priistas habían exigido la expulsión de  Refugio Ruiz del PRI.

La diputada sostiene que no hubo conflicto de interés. 

La mañana de este lunes, Ruiz Moreno, acompañada por el dirigente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, anunció que no renovaría el contrato a su hijo. Sin embargo, justificó que su contratación se debía a que requería a una persona de confianza.

También señaló que no hubo conflicto de interés.

El dirigente del PRI dijo que la ciudadanía “envió un mensaje claro y contundente”, por lo que los funcionarios emanados del tricolor deben trabajar por el beneficio de los jaliscienses, con transparencia y con un trabajo eficiente.

“Los señalamientos que se han hecho en relación a la contratación de familiares por quienes pueden disponer de recursos públicos para el trabajo diario, requieren de una respuesta a los señalamientos y críticas ciudadanas, y por ello, se deben tomar las medidas necesarias para evitar dudas o desconfianza de la forma en que se aplican los recursos, y por el contrario, la certeza de que su aplicación se da bajo los parámetros de la legalidad”.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.